PUNTOS DE ÉNFASIS.

El comité de Reglas de fútbol de la NCAA tiene un extraordinario orgullo en el Código de fútbol americano, el cual fue introducido en 1916 siendo revisado y actualizado en varias ocasiones. Estos lineamientos crean una armonía de concordancia entre couches, jugadores, oficiales del juego y administradores, los cuales sitúan cada encuentro en un ambiente de deportivismo y juego limpio. Se hace notar en los puntos de énfasis lo siguiente, las prácticas inmorales: “Del uso del casco como un arma. El casco es para protección del jugador...” y “jugadores y couches deben dar un especial énfasis a la eliminación de usar el casco como un arpón.”  Cada participante en la escena del football colegial comparte una responsabilidad de conducta ética que mejora el futuro de esta tradición deportiva.

Protección a los jugadores indefensos en 2008 el comité introduce una regla distinta que prohíbe iniciar el contacto y centrar a un adversario indefenso (regla 9-1-3).

Las siguientes son situaciones en las que los jugadores indefensos son propensos a una lesión seria:

  • El Quarterback que se esta moviendo atrás de la línea de scrimmage y que ha dado de mano a mano la bola o dado una pichada a un compañero, y no intenta más participar en la jugada.

  • El Pateador que se encuentra en la acción de patear una pelota y aún no ha tenido el tiempo razonable para recuperar su balance después de haber efectuado la patada.

  • El pasador que se encuentra en la acción de lanzar un pase o que no  ha tenido un tiempo razonable de participar en la jugada después de soltar la pelota;

  • El receptor que se encuentra concentrado en la bola;

  • El receptor del pase que se encuentra realmente relajado aun cuando el pase no es cachable.

  • El receptor de una patada que centra su atención en el vuelo descendente de la pelota;

  • El receptor de una patada que recién ha tocado el balón.

  • El jugador que se encuentra distraído una vez que la bola se ha declarado muerta.

  • El jugador que obviamente se encuentra fuera de la jugada  o que no intenta en participar en la jugada.

Estos jugadores son protegidos por las Reglas que han estado en este lugar por años. Es de mayor importancia que los jugadores, entrenadores y los Oficiales observen estas reglas de seguridad cuidadosa y diligentemente.

El contacto intencional con el casco nunca es legal, o cualquier otro golpe dirigido hacia la cabeza de un adversario. Los infractores flagrantes deberán ser descalificados.

El control de línea de banda. Los miembros e instituciones, ligas de la NCAA deben desarrollar los planes para imponer las reglas en el área del equipo y la caja de coucheo (Regla 1-2-4-a, atrás de las líneas limítrofes entre las líneas de la yardas 25 del límite del campo), y el espacio entre las líneas limítrofes (Regla 1-2-3-a y b, que marca 12 pies fuera de las líneas de banda y las líneas finales) y las líneas de banda. Estos planes deben concentrarse en mantener estas partes del campo alejado (libres) de cualquier persona (s) que no tienen ninguna responsabilidad en el partido.

El nivel de campo es para aquellos que están prestando algún servicio relacionados con el movimiento sobre el campo de juego o para la administración del partido; recalcando que no es para espectadores. Simplemente si no tienen nada que hacer, o no desempeñan ningún trabajo no tienen ningún permiso para permanecer cerca en la línea de banda.

Cada equipo esta limitado a 60 personas en su área de equipo, no incluyendo miembros de equipo en su totalidad en uniforme, los cuales estarán portando o llevando una credencial proporcionada por el equipo. (En uniforme esta definido como equipado de acuerdo con las reglas de NCAA y listo para entrar jugar.) Estas personas solamente deben ser aquellas que están involucradas directamente en el partido. Las credenciales deben ser numeradas del No. 1 al 60. Ninguna otra credencial debe ser válida para permanecer en el área de equipo.

Las personas que están directamente involucradas en el juego incluyen, (Reglas 1-1-6 y 1-2-4-b): entrenadores, directores de equipo, miembros del personal de entrenamiento, médicos, miembros del personal de comunicaciones, y miembros del personal de operaciones del partido (por ejemplo, el equipo que maneja los balones, personas que manejan las cadenas, personal de los medios de comunicación, oficiales, técnicos responsables de las comunicaciones de la caja de coucheo, y miembros de la prensa).

El área comprendida de las líneas limítrofes hacia fuera rumbo a los asientos de estadio, fuera de la área de equipo, deben estar restringidos mientras que el partido esta celebrándose, para operadores de cámara de medios de comunicación portando credenciales y personal que maneja el tiempo fuera del aire de la TV, miembros del equipo de porristas en uniforme, y personal de seguridad del estadio en uniforme.

Las consideraciones médicas con el equipo – En respuesta a una presentación por medio de la Asociación atlético nacional de entrenadores al comité de normas del fútbol, el comité apoya enérgicamente la regla de lleva todos a usar los protectores de las rodillas apropiadamente y cubrir las partes del cuerpo para los que estos fueron diseñados. No sólo usando el equipo apropiadamente impide o reduce directamente la gravedad de las lesiones de un trauma físico, pero en algunos casos, el equipo impide que se provoquen heridas en la piel ya que las rodillas están protegidas en conjunto con el uniforme. El comité recomienda que los protectores de rodillas y los uniformes sean llevados apropiadamente, prestando una atención muy especial para llevar los pantalones del uniforme que cubren las rodillas del participante, para evitar que estas puedan ser fácilmente raspados cuando están expuestos.

Resistencia a el virus Aureus de staphylococcus Methicillin – (MRSA) se está haciendo más habitual en la escuela secundaria, universidad y en jugadores de fútbol americano profesionales. MRSA es de nuestra incumbencia muy importante porque esta infección es inmune a los antibióticos usados comúnmente. Las infecciones de MRSA pueden resultar en un tiempo desperdiciado por los jugadores y en algunos casos, los jugadores han sido hospitalizados para controlar la infección. Desafortunadamente, las infecciones de MRSA también han causado las muertes de algunos jugadores de fútbol americano en los años pasados.

El modo acostumbrado de la transmisión de MRSA es a través del contacto cuerpo a cuerpo de una herida infectada. Si los rasguños existen sobre las rodillas o cualquier otro parte del cuerpo, esa herida abierta es más propensa a la transmisión del MRSA y entonces a una infección.

MRSA también puede ser transmitido por el contacto de un objeto (por ejemplo. Una toalla) que ha venido de un contacto con el área infectada a otra persona que comparte ese mismo objeto. La bacteria de MRSA no es transmitida por el aire, ni se ha encontrado sobre pasto o en la tierra. MRSA no puede vivir en el césped artificial.

El comité recomienda las siguientes precauciones para reducir el índice de las infecciones de MRSA:

  • Los participantes deberán portar sus protectores de rodilla y uniformes, como es requerido en la Regla 1, Sección 4, Artículo 4, en el libro de reglas del fútbol americano de NCAA e interpretaciones.

  • Mantener las manos limpias lavando totalmente con agua y jabón, o usando con regularidad desinfectante de manos con base de alcohol.

  • Bañarse inmediatamente después de haber hecho una actividad física.

  • Evitar tinas comunes cuando se tiene una herida abierta.

  • Lavar apropiadamente os uniformes y toallas después de cada uso.

  • Comunique todas las lesiones de piel activas y lesiones que no responden al cuidado inicial al entrenador atlético para dar los primeros auxilios correctos y observación para la infección.

  • Cubra todas lesiones de piel apropiadamente antes de cada participación.

Los participantes deben ser desanimados de compartir toallas, y cualquier participante que tiene MRSA o está se recuperando de MRSA debe tener su propia toalla y esta ser marcada por colores para prevenir la extensión de la infección


A todos los invitamos a sumarse al esfuerzo para que este manual este más completo, si tienes una sugerencia por favor comunícamelo a

vikingo@oficiales.org

Esta página y todo su contenido son Copyright © del Vikingo.