OFENSIVA.

INTRODUCCIÓN.

Una de las primeras consideraciones que usted necesita hacer con su personal, es la particular elección de como usted empieza su preparación para la temporada del fútbol americano, que tipo de ofensiva su equipo deberá emplear. (Eso dependerá de las cualidades de sus jugadores).

Es importante empezar con un sistema relativamente simple que pueda irse reforzando al tiempo que el equipo se vuelve más experimentado, y usted encuentra la necesidad de agregar más jugadas quizás más elaboradas.

Muchos Couchs (y yo estoy en este grupo) creemos que es bueno tener pocas jugadas y ejecutarlas bien, a tener un gran número de jugadas y que sus jugadores son inciertos sobre como ejecutarlas apropiadamente.

Tenga muy presente, que mientras usted controle la posición del campo tanto como le sea posible, y haciendo primeros y dieses para colocar al menos al equipo en la posición de anotar un gol de campo, tendrá más oportunidades de éxito.

Para lograr estas metas, la ofensiva debe:

1.                  Proteger la pelota.

2.                  Eliminar las faltas ofensivas.

3.                  Evitar los fombles.

4.                  Ganar cada una de las batallas individuales entre un jugador ofensivo y defensivo.

5.                  Evite los errores mentales en asignaciones que pueden detener las series.

También es muy importante tener presente que los términos y estrategias del fútbol americano se hacen poco entendibles con la presión del juego sobre todo para los jugadores con poca experiencia. Usted también necesita aceptar el hecho que en algunas jugadas teniendo una ofensiva muy exitosa, sus jugadores podrán cometer un error y un regaño o un grito de desapruebo pueden ser negativo con la mayoría de sus jugadores.

Recuerde, también, que una gran mayoría de sus jugadores están allí solo para jugar y divertirse. Teniendo un deseo ardiente de ganar cada semana para poder ser el número tres o cuatro en la lista.

Usted también debe comprender que como Couch, usted se desgastará mucho más que sus jugadores, usted tiene que pensar (tener la mente fría) en cual es la siguiente jugada de carrera o de pase o cual en la practica ejecutaron correctamente o acordarse de seguir su plan de juego y si hace pocos cambios y se le olvida el plan de trabajo puede hacer que el equipo contrario tome una ventaja sobre su equipo.

En tomar las decisiones acerca de su esquema ofensivo, hay varias áreas para considerar primero como usted tiene sus discusiones con sus couches asistentes al diseñar su ofensiva. (recuerde es mejor el trabajo en equipo)

Las Zonas para considerar al diseñar su ofensiva son:

El esquema que los Couches ofensivos le darán a la ofensiva la técnica a seguir, incluso es disparejo el conocimiento de los sistemas diferentes que ellos han empleado. Cada Couch puede traer un mecanismo del fútbol disímil de acuerdo a los diferentes couches que han tenido.

Hay muchos esquemas ofensivos exitosos. La llave es escoger uno e intentar no agarrar esto de uno y aquello del otro. Es importante decidir desde el inicio de la temporada quien estará llamando las jugadas durante el juego y dar más responsabilidad a este Couch desde temprano, para que más adelante sea quién estará descifrando las jugadas del equipo contrario, para poder decidir en conjunto qué esquema ofensivo lo ayudara a ganar.

La experiencia global que sus jugadores traen al equipo (cuando estos han jugado en otro conjunto) Si usted tiene jugadores que han jugado con un diferente esquema de organización, ¿usted puede asumir que serán capaces de asimilar rápidamente su esquema? ¿O se vuelve más complejo en su ofensiva?

Con jugadores que empiezan, todo será nuevo. Intente asumir que ellos no saben nada. Enséñelos desde como ponerse el uniforme correctamente (pueden ser todo un desafío). Hasta como llegar y salir de la practica.

El nivel de habilidad de sus jugadores cuando la temporada empieza es bajo. Intente no poner jugadas de trampa que sus jugadores no pueden realizar físicamente. Si usted encuentra que su QUARTERBACK no pueden tirar un patrón de jugada, elimínela, colóquela para otro día.

No les pida a sus jugadores que hagan algo en el campo que usted ve que es un fracaso, el insistir en hacerlo finalmente sólo causarán frustración para usted y los jugadores que son puestos en esa posición. Mantengase siempre en el nivel de habilidad de sus jugadores ofensivos y defensivos.

La cantidad de tiempo que usted tendrá que invertir al equipo ofensivo es mayor, sobre todo cuando usted tiene jugadores que juegan en ambos equipos. Los errores mentales pueden causar que fallen en la ofensiva o viceversa, así que debe tomar muy en cuenta además el desgaste físico.

También es cierto que usted va a tener que invertir bastante tiempo para cubrir todas las asignaciones adecuadamente y enseñar cada técnica requerida por sus jugadores en cada posición al ejecutar su esquema de juego. Una buena regla es, “Si usted no tiene tiempo para ejecutar la jugada en la práctica (varias veces), no intente ejecutarla en un juego ".

Una manera de proyectar un plan de juego, de cómo su ofensiva debe realizar sus jugadas en contra de la defensiva que usted enfrentará durante el año. Usted (Observando al equipo contrario) puede preparar el cómo resolver los problemas que a su equipo defensivo se le presentaran y el éxito usted que puede esperar si usted tiene un poco de conocimiento de la defensiva que emplearan sus contrarios en contra de usted.

Al inicio de la temporada, intenta construir jugadas ofensivas que tienen una buena oportunidad de ser exitosas en contra de la defensiva y así evitar esperar hasta la semana del juego contra un cierto contrario para introducir nuevas jugadas que sus jugadores no conocen y evitar hacer experimentos a la carrera.

Es mejor prepararse para agregar las variaciones a su ofensiva, y resistir la tentación de enseñar un nuevo esquema ofensivo a su equipo cada semana, porque usted siente que puede tener una ventaja contra una cierta defensiva.

¿Su ofensiva debe ser adaptable con los cambios en el personal y alineaciones que le permiten aumentar los problemas para la defensiva contraria, con solo un aprendizaje pequeño de parte de algunos jugadores ofensivos?

En su plan ofensivo, es bueno si usted puede ejecutar las mismas jugadas desde formaciones diferentes o con jugadores diferentes que participan en el juego. Esto puede involucrar el cambiar a un jugador, usar un hombre en movimiento, sustituir a los receptores o agregar un extremo extra, o empleando una línea des balanceada.

Cada una de estos cambios o de ajustes creara un problema para los contrarios pero a menudo no requiere el aprendizaje adicional por todos los jugadores salvo un o dos jugadores en la ofensiva.

¿Su ofensiva básica le permite funcionar eficazmente durante todas las situaciones diferentes que usted puede enfrentar durante el juego?

Durante un juego, intenta hacer cierto que su ofensiva puede funcionar en todos los aspectos de downs y distancia y situaciones de posición de campo.

Busque jugadas básicas que usted pueda ejecutar fácilmente en 1 y 10, así como 3 y 1. Jugadas de acuerdo al plan que usted puede ejecutar cerca de su línea de gol de fácil manejo y no muy elaboradas, cerca de la línea de gol de su contrario lo que la defensiva le permita. Busque jugadas de pase que pueden darle 2 o 3 yardas (seguras) y más largas de acuerdo con la defensiva le permita. (Regale).

De aquí en adelante en las siguientes páginas de la sección de la ofensiva de esta Guía, nosotros estaremos haciendo adiciones continuamente a cada área cuando nosotros las estemos viendo:

1.                  Las Formaciones Ofensivas básicas.

2.                  Las Formaciones más Ofensivas.

4.                  Las Asignaciones de grietas.

5.                  Las jugadas de pase.

6.                  El Árbol de pase.

7.                  El Árbol de pase II.

8.                  El Árbol de pase III – (Running Backs) Corredores

9.                  Diseñando una Serie Ofensiva.

11.            Diseñando su ofensiva de Pase ll.

Le deseamos buena suerte diseñando su ofensiva, una fluida enseñanza a sus jugadores con éxito y una muy buena ejecución con los contrarios.

Nosotros deseamos que la información que le presentamos será de gran ayuda para usted al prepara sus jugadas ofensivas.

Recuérdele a sus jugadores ofensivos que ellos tienen dos importantes ventajas contra la defensiva; la primera ellos saben cuando la jugada va a empezar y por donde y segundo cuando va hacer jugada de carrera o pase.

Disfrute utilizando totalmente estas ventajas, impresione en sus jugadores ofensivos durante cada práctica, que ellos salgan junto con el centro, que ellos ejecuten bien su asignación y ejecute la jugada con la técnica apropiada y correctamente.

Yo siempre intento ser una ayuda para usted, y espero que juntos podamos ayudar a la actuación de su equipo.


A todos los invitamos a sumarse al esfuerzo para que este manual este más completo, si tienes una sugerencia por favor comunícamelo a

vikingo@oficiales.org

Esta página y todo su contenido son Copyright © del Vikingo.