COMO SE ES UN BUEN COUCH.

por: Tom Bass.

LA FILOSOFÍA.

Antes de decidir cómo estructurar sus prácticas o qué orden deberá seguir para instruir a sus jugadores en el arte del juego, usted necesita decidir cual va hacer su FILOSOFÍA, cuando se dice ser un buen Couch es porque su filosofía es firme y sus principios de moral son altos y es aun más firme en su honradez, esto significara que su equipo disfrutará de una relación respetuosa y muy enérgica bajo su supervisión.

Pero como todos los otros aspectos de fútbol americano, mantener una filosofía consistente requiere de mucho esfuerzo, trabajo y la atención constante hacia sus jugadores. El implementar una filosofía le ayudará a seguir siempre el trazado como usted decide guiar a su equipo a través de toda la temporada de fútbol americano.

RECONOCIENDO EL ESFUERZO.

Comprender que todos sus jugadores son diferentes es el primer paso que se tiene que aprender, reconociendo las aptitudes de cada uno de ellos e identificando cuales es lo mejor que pueden aportar al equipo. Su meta como Couch es identificar y alabar esos esfuerzos para que todos aprecien y reconozcan de una manera especial esa contribución.

LO QUE SIGNIFICA SER UN COUCH.

Cuando usted esgrime ser un Couch del fútbol americano a cualquier nivel, y sobre todo al nivel de jóvenes (de 7 a 16 años), usted tiene la oportunidad de dar los principios básicos a los jugadores jóvenes de uno de los más grandes deportes de América, así como disfrutar personalmente de una experiencia tremendamente provechosa y gratificante.

ESTABLECIENDO LAS LÍNEAS DE COMUNICACIÓN.

La Comunicación es una de las llaves para enseñar este juego. Para que el equipo tenga éxito, todas las grandes ideas que usted se le ocurra tiene que comunicarlas para que sus compañeros Couches, los jugadores, y sus padres entiendan cuales son de una manera clara y llana las reglas del juego.

COMO EMPEZAR.

A veces el primer paso de cualquier proceso es el más difícil. Como un Couch, usted tendrá muchas responsabilidades a su cargo que requerirán de toda su atención sobre todo en enseñar los principios básicos. Con tanto que hacer, y tanto que pensar, podría verse agobiando muchas de las veces.

En este sitio, usted encontrará artículos que lo ayudarán como Couch, sin entrar en muchos detalles, usted podrá ponderar cual podría usar o servir en el futuro. En pocas palabras, yo (Tom Bass) le explicare cómo tomar una ventaja de estos primeros pasos cruciales como Couch.

CONGREGANDO A SU EQUIPO.

Antes de que usted empiece a desarrollar los planes del juego y quien es defensivo u ofensivo, considere antes estos aspectos importantes al congregar su equipo.

EL PERCIBIR EL PRIMER CONTACTO.

Es importante para nosotros, como Couches de jugadores jóvenes, entender muy claramente de cómo hacemos el primer contacto, ya que puede afectar en el futuro de diferente forma a cada persona que nosotros instruimos.

LAS HABILIDADES EN ADIESTRAR A LOS OFENSIVOS Y DEFENSIVOS.

Una de las grandes oportunidades que se le presentan cuando enseña que es el fútbol americano, es que usted también puede enseñar y ayudar a desarrollar los atributos positivos en sus jugadores que los ayudarán a sobre salir más adelante cuando sus días de jugador hayan terminado.

EL PERSONAL Y LA COLOCACIÓN EN LAS POSICIONES.

Debido a la inmensa variedad de terminología y técnicas que se usa en el fútbol americano hoy en día, es muy importante que, como persona, usted este de acuerdo en enseñar como se llamará cada posición en su equipo del fútbol ofensivo y defensivo. Una vez usted tiene y se entiende esta terminología, puede empezar a formar la base de sus jugadores y las formaciones que usted usará, usted estará listo para empezar e intercambiar jugadores para satisfacer cada posición.


A todos los invitamos a sumarse al esfuerzo para que este manual este más completo, si tienes una sugerencia por favor comunícamelo a

vikingo@oficiales.org

Esta página y todo su contenido son Copyright © del Vikingo.