EQUIPOS ESPECIALES.

INTRODUCCIÓN.

Una ves que usted tiene ya definida y desarrollan su ofensiva y defensiva es muy importante darle un tiempo a una de las partes más trascendentes del juego de fútbol americano que son las patadas [llamados los equipos especiales]

Al trabajar con los jugadores más jóvenes o novatos, es primordial tener un equipo que entienda a la perfección los fundamentos de las patadas.

Una área que es única en estos equipos especiales es que el personal a emplear en estos equipos se compondrá de una combinación de jugadores ofensivos y defensivos más, dos o tres jugadores que necesitan tener habilidades muy especiales.

La meta de los equipos especiales normalmente es cambiar la posición del campo e intentar anotar. Para alcanzar esta meta, los equipos especiales deben:

·                      Aprender a cubrir apropiadamente la carrera y taclear (en campo abierto)

·                      Bloquear correctamente para que el equipo tenga tiempo para hacer la patada.

·                      Cachar la patada y regresarla apropiadamente (cortinas de regreso).

·                      Bloquear correctamente en el regreso.

·                      Tener un esquema organizado por bloquear cualquier clase de patada.

En resumen, el especialista de cobertura de patadas deberá:

·                      Poder participar en patadas de salida, despeje, intentos de anotación extra y goles de campo.

·                      Debe tener a un jugador con la habilidad para cachar un centro corto y ponerlo en el suelo correctamente (sostenedor para gol de campo)

·                      Debe tener a un jugador con la habilidad para patear una pelota sostenida por un jugador. (pateador de gol de campo)

·                      Debe tener a un jugador con la habilidad para cachar un centro largo y patear la bola elevada y lejos. (pateador de despeje)

·                      Dar una patada larga y elevada desde un TEE. (pateador de salida)

·                      Debe tener a un jugador con la destreza para cachar una patada con la habilidad de devolver la pelota, con la esperanza de anotar un Touchdown.

Las diversas partes que constituyen los equipos especiales tienen una técnica muy exclusiva, que deben sus jugadores estar muy bien familiarizado, al principio, puede ser que este en otro idioma (en Chino) Pero desde el inicio debe considerar que le llevara bastante tiempo para explicar cada posición y el entender lo que les están pidiéndoles que hagan a sus jugadores.

Jugar en los equipos especiales y sobre todo en los equipos de regreso de patada dónde se piden a los jugadores que corran a toda velocidad en campo abierto esto involucra que deben usar la técnica apropiada, además el gran deseo de anotar.

Resalte en sus jugadores que los juegos se ganan o pierden con una jugada mal ejecutada de los equipos especiales. Recuerde, a los jugadores jóvenes (novatos), que estar en los equipos especiales exitosos es un gran estímulo al poder pertenecer a ellos y se les está brindando la oportunidad. (délo como aliciente)

Tenga en la mente que la mayoría de sus jugadores juegan para divertirse, por eso debe usted inyectar en sus jugadores un deseo ardiente de ganar cada semana poder ser el número tres o cuatro en su lista.

Usted también debe comprender que como un Couch empleara mucho más tiempo que sus jugadores ya que deberá preocuparse y pensar también que corresponderán hacer a sus equipos especiales, cuándo dar una patada, que tipo de cortina emplear en su regreso, que lado del campo explotar, que jugada es la adecuada para intentar bloquear la patada y recuerde cualquier pequeño cambio que usted no realice le puede dar una ventaja a los equipos especiales contrarios a los cuales usted está enfrentando.

Así cuando la ofensiva enfrenta a la defensiva, cada fase de los equipos especiales tiene una etapa contraria.

·                      El equipo de patada de inicio contra el equipo de regreso de patada.

·                      El equipo de patada de despeje [También cuidar la jugada de engaño de pase o carrera] en contra del equipo de regreso de patada de despeje [También el bloquear la patada]

·                      El equipo de patada de gol de campo [También cuidar la jugada de engaño de pase o carrera] en contra del equipo de regreso de patada de gol de campo [También el bloquear la patada y enseñar cuando se puede correr un gol de campo]

·                      El equipo de patada de salida [También cuidar la jugada de engaño de patada corta] en contra del equipo de regreso de patada de salida [También de que lado del campo será el regreso y que tipo de cortina emplear]

Hay varios “Tips” que usted debe de considerar cuando usted intenta planificar los equipos especiales y que no se les olvide enseñar a su equipo.

Las zonas que deberá considerar al plantear sus equipos especiales:

El conocimiento generalizado de cada uno de los Couches que deberán aportar a los equipos especiales, incluso el conocimiento de cómo el sistema trabaja y las características especiales de las habilidades que convendrán tener en sus jugadores.

La procedencia de cada Couch defensivo es diferente, incluso el conocimiento de cómo trabaja el sistema. Cada Couch puede traer una experiencia personal diferente al sistema que se quiere emplear. Hay muchos esquemas de patadas y defensivas de patadas exitosas. La llave es escoger uno y no intentar cambiar y agarrar esto de uno y aquello del otro.

Es importante decidir desde el inicio de temporada quién estará tomando las decisiones [a menudo el Head Couch] en lo que respecta a las patadas durante el juego y dar más responsabilidad a otro Couch que decida qué esquema de los equipos especial enseñará a su equipo.

La experiencia que sus jugadores aportaran al equipo. Si usted tiene jugadores que han jugado en otras organizaciones, debe estar seguro que serán capaces de satisfacer lo más complejo en sus equipos especiales.

Con jugadores novatos todo será nuevo. Intente no dar por hecho que ellos saben algo. Enséñelos desde como ponerse el uniforme correctamente (pueden ser todo un desafío) Entrando a ocupar una posición, serán una nueva experiencia para muchos de ellos. Hasta el cómo llegar y salir de la practica.

El nivel de habilidad de sus jugadores cuando la temporada empieza es bajo. Intente no poner jugadas de trampa que sus jugadores no pueden realizar físicamente. Si usted encuentra que sus jugadores no pueden realizar los patrones de trabajo que las jugadas de patada requieren, sustitúyalos recuerde que las habilidades de los equipos especiales son cruciales

Intente identificar a jugadores en su equipo que tiene la promesa de hacer un centro largo, un centro corto, que puede ser sostenedore de bolas, los que pueden patear largo de despeje, de gol de campo, de intentos de anotación extra

No les pida a sus jugadores que hagan algo en el campo que usted ve que es un fracaso, el insistir en hacerlo finalmente sólo causarán frustración para usted y los jugadores que son puestos en esa posición. Mantengase siempre en el nivel de habilidad de sus jugadores.

La cantidad de tiempo que usted tendrá que invertir al equipo de patadas es mayor, sobre todo cuando usted tiene jugadores que juegan en ambos equipos. Los errores mentales pueden causar que fallen en la ofensiva o viceversa, así que asimismo debe tomar muy en cuenta el desgaste físico.

También es cierto que usted va a tener que invertir bastante más tiempo para cubrir todas las asignaciones adecuadamente y enseñar cada técnica requerida por sus jugadores en cada posición al ejecutar su esquema de juego de patadas. Una buena regla es, “Si usted no tiene tiempo para ejecutar la jugada en la práctica (varias veces), no intente ejecutarla en un juego ".

Una manera de proyectar un plan de juego, de cómo su ofensiva debe realizar sus jugadas en contra de los equipos especiales que usted enfrentará durante el año. Usted (Observando al equipo contrario) puede preparar el cómo resolver los problemas que a su equipo defensivo se le presentaran y el éxito usted que puede esperar si usted tiene un poco de conocimiento de la defensiva que emplearan sus contrarios en contra de usted.

Una proyección de cómo su ofensa debe realizar contra los equipos especiales que usted enfrentará durante el año. Usted puede proyectar a menudo los desafíos que usted puede encontrar en los equipos especiales si usted tiene un poco de conocimiento anterior de los equipos especiales su contrario puede correr contra usted.

Al inicio de la temporada, intenta construir jugadas ofensivas de patada que tienen una buena oportunidad de ser exitosas en contra de la defensiva y así evitar esperar hasta la semana del juego contra un cierto contrario para introducir nuevas jugadas que sus jugadores no conocen y evitar hacer experimentos a la carrera.

Es mejor prepararse para agregar las variaciones a su ofensiva, y resistir la tentación de enseñar un nuevo esquema ofensivo a su equipo cada semana, porque usted siente que puede tener una ventaja contra un cierto contrario.

¿Sus equipos especiales deben ser adaptables con los cambios en el personal y alineaciones que le permiten aumentar los problemas para el contrario, con solo un aprendizaje pequeño de parte de algunos jugadores?

En su plan para equipos especiales, es bueno si usted puede ejecutar las mismas jugadas desde formaciones diferentes o con jugadores diferentes que participan en el juego. Esto puede involucrar el cambiar a un jugador, usar un hombre en movimiento, sustituir a un jugador para mandar una jugada en especial. (con una orden de usted muy especifica)

Cada una de estos cambios o de ajustes creara un problema para los contrarios pero a menudo no requiere el aprendizaje adicional por todos los jugadores salvo un o dos jugadores en sus equipos especiales.

¿Sus equipos especiales básico le permite funcionar eficazmente durante todas las situaciones diferentes que usted puede enfrentar durante el juego?

Durante un juego, intenta hacer cierto que sus equipos especiales de patada pueden funcionar en todos los aspectos de downs y distancia y situaciones de posición de campo que pueden esperar durante el juego.

Planee enseñando cualquier problema que pueda surgir durante una patada, enseñe lo importante que es recuperar una bola para mantener la posesión de la pelota. También la práctica y preparación de como bloquear una patada o cubrir una patada para que no la regresen.

De ahora en adelante en lo siguiente las páginas de esta sección de los equipos especial de nuestro Guía de Couches nosotros estaremos dándole más adelante a cada sección cuando nosotros la cubrimos:

·                      Alineaciones Básicas en patadas.

·                      Grupos de jugadores en los equipos especiales de patada.

·                      La Técnica de los Equipos Especiales en patadas de salida.

·                      La Técnica de los Equipos Especiales en coberturas y regresos.

·                      La Técnica de los Equipos Especiales en protección y cobertura.

Le deseamos buena suerte diseñando su ofensiva, una fluida enseñanza a sus jugadores con éxito y una muy buena ejecución en la etapa de patadas contra los contrarios.

Nosotros deseamos que la información que le presentamos será de gran ayuda para usted al prepara sus jugadas ofensivas y defensivas de patada.

Recuerde de manera muy especial a sus jugadores que es más importante esta parte del juego del fútbol americano (Patadas) y que su deseo individual es muy trascendental para que los equipos especiales tengan éxito.

Para tener el éxito en las patadas, es necesario que en cada practica les recuerde lo importante que es ejecutar apropiadamente sus asignaciones individuales, ejecutar bien la jugada y usa la técnica correcta en cada jugada de patada.


A todos los invitamos a sumarse al esfuerzo para que este manual este más completo, si tienes una sugerencia por favor comunícamelo a

vikingo@oficiales.org

Esta página y todo su contenido son Copyright © del Vikingo.