DEFENSIVA.

INTRODUCCIÓN.

Una vez usted ha Tenido a un acuerdo con su personal (couches) acerca de la ofensiva que van a emplear, es tiempo para dar la misma consideración a la defensiva de su equipo. Una vez más es bueno empezar con un sistema relativamente simple pero haga sea un esquema defensivo que puede crecer fácilmente en la complejidad cuando usted lo requiera, tanto su personal (couches), como sus jugadores están listos absorber y realizar más sin hacer los errores mentales adicionales.

Intente tener una defensa base que sus jugadores entiendan que se sientan cómodos, que puede ajustarse a cualquier formación especial ofensiva. Que le permita controlar fácilmente la defensa, usar una defensiva de presión y crear la duda en las mentes del jugador ofensivo acerca de lo que usted va a hacer cuando la pelota sea centrada y la jugada empieza.

Como usted tome su decisión, tenga presente que su meta deberá ser:

·                      Detener la ofensiva y obligarles a dar una patada de despeje o cuando mucho intentar un gol de campo.

·                      Intentar ganar la posesión de la pelota, recuperando un fomble o haciendo una intercepción.

·                      Detenga la ofensiva y no permitirle anotar.

·                      Cuando la oportunidad se presente, enséñele anotar en la defensiva.

Para que su defensa tenga la oportunidad de lograr estas metas ellos deben de:

·                      Primero TACKLEAR bien.

·                      Jugar una buena defensa en equipo.

·                      Entender siempre lo que la ofensiva intenta hacer en la próxima jugada.

·                      Ganarle las batallas individuales a sus contrarios ofensivos.

·                      Limitar o prevenir cualquier carrera larga o pase largo.

También es importante tener presente que usted entiende perfectamente el lenguaje y las condiciones del fútbol americano con respecto a las defensivas, lo más probable es debido a sus años como jugador este familiarizado con todo lo que significa la defensa, pero me siento en la necesidad de recordarle nuevamente que para sus jugadores, y alguno de sus asistentes, puede parecer un idioma extranjero y sobre todo a los jugadores novatos. Cuando usted implanta un nuevo término, intente explicar totalmente su significado y lo que usted espera de sus jugadores.

Usted también necesita dar por hecho de que cuantas veces tenga usted una defensiva exitosa, deteniendo a la ofensiva, impidiéndole anotar y jugar un fútbol libre de errores puede mantener fácilmente una moral alta entre sus couches, que será trasmitida a sus jugadores.

Tenga en mente que tanto su staff y los jugadores tienen un ardiente deseo de ganar cada semana y poder ser el número tres o cuatro de la lista. Usted también debe comprender que como Couch empleara mucho más tiempo que sus jugadores en pensar sobre que defensiva tendrá que usar en la próxima jugada, cuándo será conveniente ejecutar una carga en contra del QB y cuando usar esos pequeños cambios que le pueden dar una ventaja contra el equipo contrario que usted está enfrentando.

Hay varias áreas que puede considerar primordiales cuando se intentan llegar a la defensiva que deberá enseñará a su equipo.

Las Áreas que deberá considerar al seleccionar su defensiva:

La procedencia de cada Couch defensivo es diferente, incluso el conocimiento de cómo trabaja el sistema. Cada Couch puede traer una experiencia personal diferente al sistema que se quiere emplear. Hay muchos esquemas defensivos exitosos. La llave es escoger uno y no intentar cambiar y agarrar esto de uno y aquello del otro. Es importante decidir desde el inicio de las practicas que defensiva se empleara durante el juego y dar más responsabilidad a este Couch defensivo qué manejara el esquema y estará encargado de enseñarlo.

La experiencia que sus jugadores aportaran al equipo. Si usted tiene jugadores que han jugado en otras organizaciones, debe estar seguro que serán capaces de satisfacer lo más complejo en su defensiva. Con jugadores novatos todo será nuevo. Intente no dar por hecho que ellos saben algo. Enséñelos desde como ponerse el uniforme correctamente (pueden ser todo un desafío). Entrando a ocupar una posición y mover cuando la pelota es centrada, serán una nueva experiencia para muchos de ellos. Hasta como llegar y salir de la practica.

En el nivel de practica cuando la temporada empieza. Intente no entrar en practicas arteras que sus jugadores no pueden realizar físicamente. Si usted encuentra que su defensiva retrocede que le falta velocidad, no les pida mover más rápido mejor pidales que no le permitan al receptor salir fácilmente de la línea.

Elimine cualquier tipo de ejercicios de su plan defensivo. Que sus jugadores no pueden realizar fácilmente y que pueden reflejar finalmente un fracaso y logra causar sólo frustración para usted así como para los jugadores que se ven envueltos en esa posición. Mantenga bien a la defensiva dentro de la habilidad y nivel de la mayoría de sus jugadores.

La mayor parte del tiempo que usted tenga que introducir jugadas al equipo defensivo, sobre todo cuando usted tiene jugadores que juegan en ambas posiciones (no es recomendable) Los errores mentales que esto produce, pueden causar el fracaso de la defensiva así como un gran desgaste físico.

Es cierto que usted va a requerir emplear bastante tiempo para cubrir todas las asignaciones y la enseñar de cada técnica que es requerida por sus jugadores al ejecutar su defensiva. Una buena regla es, "Si usted no tiene tiempo de enseñar la técnica de ejecución en la práctica a la defensiva no intente hacerlo en un juego".

Una manera de proyectar de cómo su defensiva debe trabajar contra las ofensivas que usted va enfrentará durante el año. Es imaginar cuales son los problemas que usted va ha enfrentar durante el juego y el éxito que usted puede esperar si obtiene un conocimiento previo de cómo trabajan sus contrarios tanto a la ofensiva como la defensiva.

Intente al inicio de las practicas de la temporada para construir un esquema defensivo que tenga la oportunidad de ser exitoso contra cualquier tipo de ofensiva y evita esperar hasta la semana del juego contra un determinado contrario introducir un nuevo esquema defensivo que sus jugadores no han visto con anterioridad, no es recomendable y va a crear más confusión que acierto.

Prepárese para agregar pequeñas variaciones a su defensiva, pero a toda costa hay que resistir la tentación de enseñar un nuevo esquema defensivo a su equipo cada semana porque usted siente que puede tener una ventaja contra una determinada ofensiva.

¿Su defensiva es adaptable a los cambios en las alineaciones, cambios de estilo de jugadas que le permite aumentar los problemas para la ofensiva con el solo hecho de aprender ha adicionar un pequeño cambio por sus jugadores defensivos? En su plan defensivo, es recomendable si usted puede ejecutar diferentes defensivas enfrente de la ofensiva para que pueda verlo, el movimiento de sus jugadores será diferente al centro. Esto puede fácilmente hacerse cambiando la posición de un jugador ligeramente, cambiando la carga de un jugador, el disparo de línebacker y variando el tipo de cobertura en pase que va a usar. Cada uno de estos ajustes creara un nuevo problema para la ofensiva, pero muy a menudo no requiere el aprendizaje de todos sus jugadores salvo por un o dos jugadores en la defensiva.

¿Su defensiva básica le permite trabajar eficazmente en todas las diferentes situaciones que usted puede enfrentar durante el juego? Durante el juego, su defensiva sabe lo que hay que hacer en diferentes situaciones de distancia y de posición de campo. Enseñe a su defensiva que ejecutar en 1 & 10 así como 3 & 1.

Diseñe jugadas que pueden ejecutar cuando están cerca a su línea de gol cuando usted necesita detener una anotación y cual es la jugada que se van a desarrollar cuando tiene usted acorralada la ofensiva cerca de su línea de anotación para así obligarlos a dar una patada e impedirles hacer un 1 & 10. Intente construir su defensiva para que este siempre en situación cómoda en 2 o 3 y largo.

De hoy en adelante en lo siguiente las páginas de nuestra sección defensiva de la Guía de Couches nosotros estaremos haciendo adiciones continuamente en cada sección cuando nosotros veamos:

·                      Formaciones básicas.

·                      Esquemas defensivos de Carrera y Pase.

·                      Las técnicas de asignación de cada jugador.

Les deseo buena suerte en el diseño de su defensiva, y en la enseñanza con éxito a sus jugadores y así como la buena ejecución contra sus contrarios.

Espero que la información que nosotros le presentamos será de ayuda para usted pueda prepara a la defensiva de su equipo.

Recuerde a sus jugadores defensivos que la ofensiva tiene dos ventajas importantes encima de la defensiva; ellos saben cuando la jugada empezará y ellos saben qué jugada van a realizar.

Para superar estas ventajas que la ofensiva tiene, es importante proyectar en sus jugadores defensivos que durante cada práctica que ellos efectúen deben:

·                      Está moviendo el momento que la pelota es centrada.

·                      Ejecuten antes que todo su asignación primaria.

·                      Ejecuten la defensiva que se llamó usando correctamente la técnica apropiada.

·                      Tratar de ser primeros en llegarle al portador de la pelota o ser parte de los que lo atrapan.

Como usted avance, por favor siéntase libre para hacerme preguntas a "Let's Talk Football". Haciendo clik. Yo siempre intentaré ser de ayuda para usted y esperando que juntos podemos reforzar el desempeño de su equipo.

·                      Alineaciones defensivas l

·                      Alineaciones defensivas II

·                      Estrategias defensivas l

·                      Estrategias defensivas II

·                      Combinación de la estrategias del Linebaker y el tackle.

·                      Introducción para diseñar su defensiva de Pase.


A todos los invitamos a sumarse al esfuerzo para que este manual este más completo, si tienes una

sugerencia por favor comunícamelo a

vikingo@oficiales.org

Esta página y todo su contenido son Copyright © del Vikingo.