CÓMO SE CREE QUE COMENZÓ EL FÚTBOL AMERICANO.

 Haciendo un bosquejo de la historia del origen del Fútbol Americano, nos tenemos que remontar al año de 1823, a una escuela de Rugby en Inglaterra, donde tuvo lugar los cambios en ese deporte que originaron la aparición del Fútbol americano (que no era como nosotros lo conocemos ahora). Fue en esa época cuando se adicionó al juego lo que hoy todos conocemos como la jugada de carrera, ya que aunque parezca increíble, en aquel entonces solo se movía el balón por medio de la patada, debido a que las reglas vigentes en ese momento no permitían acarrearlo, desde ese comienzo se sabe que la jugada de patada es uno de los fundamentos que prevalecen inalterables desde los principios del juego.

 Investigaciones efectuadas por Herbert O. “Fritz” Crisler de la Universidad de Michigan, viejo miembro del comité de reglas de la N.C.A.A., trajo a la luz la primera jugada de carrera de la cual se tenga memoria. Esta fue ilegal y tuvieron que pasar más de 50 años para que una carrera fuera introducida dentro de la versión actual del Fútbol Americano. El incidente tuvo lugar en el año 1823 en la escuela de Rugby de Inglaterra donde William Webb Ellis, el original hombre olvidado en los anales del Fútbol, hizo la primera carrera. Cerca del final de un juego, cachó una bola y en lugar de patearla de regreso como requerían las reglas (en aquel entonces), la corrió hacia de la línea de gol, y con esta acción dejó asombrados a todos los oponentes. Hoy en día, en una pared de la escuela de Rugby se encuentra una placa cubierta con hiedra que conmemora ese gran momento para la historia de Fútbol y ésta dice:

 “Esta placa conmemora la hazaña de un Señor llamado William Webb Ellis, quien en fino desprecio por las Reglas del Fútbol, tomó el balón entre sus manos y corrió con él, originando de esta manera un futuro distinto para el juego del Rugby año de 1823”.

 De este modo, fue sembrada la semilla de la carrera, que ahora con el pase, comparten un mayor énfasis que la patada. Pero patear la bola (que es expuesto en la Regla 6), que no obstante su menor uso en el juego actual, nunca ha cesado de ser una parte básica dentro del  Fútbol Americano.

 Tomado del libro publicado por el condensado que se titula:

 “READ-EASY FOOTBALL RULES”

 “THE NATIONAL COLLEGIATE ATHLETIC ASSOCIATION”

 1996, 1997, 1998,1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012.


A todos los invitamos a sumarse al esfuerzo para que este manual este más completo, si tienes una sugerencia por favor comunícamelo a

vikingo@oficiales.org

Esta página y todo su contenido son Copyright © del Vikingo.