Escuela de ÁRBITROS de Fútbol, LLC.

NCAA Comité de Reglas de Football 2016 - Reglas. Cambios revisados.

El Panel de supervisión de las Reglas de juego (PROP) también aprobó recientemente la recomendación del comité de Reglas para permitir un tiempo fuera completo a cada equipo por cada medio en un partido televisado. Esta es la lista completa de cambios en las Reglas, el cambio adicional se muestra en el inciso 7 en rojo.

1. Marcación del terreno para juegos en cancha neutral. (Regla 1-2-1) (FR-15) La nueva redacción en el párrafo h-1 (Nueva redacción está en negrita y cursiva) "
1. Para juegos de post-temporada y juegos en un lugar neutral, el titulo o Logo del patrocinador."
2. El acceso a la televisión dentro de las líneas límite del campo (Regla 1-2-3) FR-16. Agregar una excepción en el apartado b: "Excepción: cámaras de mano bajo la supervisión de personal de la televisión puede estar brevemente entre las líneas del límite y de la banda después de que la pelota está muerta y el reloj de juego se haya detenido. Esta excepción no permite que las cámaras estén en el campo de juego o en la zona de anotación en ningún momento."

Comentarios: Este es el resultado de la Regla experimentada e utilizada en la temporada de 2015.

3. Tecnología para Propósito del entrenamiento (Regla 1-4-11) FR-25. Cambios en el párrafo a. (La nueva redacción está en negrita y cursiva), "imágenes de vídeo, de computadoras y fotografías " pueden ser utilizados por los entrenadores ya sea en el palco de prensa o en los vestidores con propósitos de Coucheo. No se permite en el área del Equipo, en el campo de juego, o en la línea lateral. Los monitores de televisión sólo podrán utilizarse en las cabinas de prensa y de coucheo para ver la transmisión en vivo o de la web. El administrador del Equipo de casa es el responsable de asegurar la capacidad tanto de la televisión y del vídeo y conectividad a Internet, sea idéntico en las cabinas de los Couches de los dos equipos. La repetición en televisión o equipo de monitoreo será prohibido en las líneas laterales u otros lugares dentro del perímetro del terreno de juego para propósito de coucheo durante el juego."

Comentarios: Se expande el uso de la tecnología de Internet de vídeo en las cabinas de prensa y de coucheo, así como en el vestidor del equipo. Con un boletin de fecha 12 Abril del 2016, se notifica que se retrasa esta Regla hasta el año 2017. Por lo tanto, para la temporada de 2016, la Regla 1-4-11 se aplicará tal como aparece en el libro de Reglas del 2015 .

4. Formación en la patada de salida (Regla 2-16-10) FR-35. Cambio con el párrafo a: (Nueva redacción está en negrita y cursiva) "Una formación de patada de scrimmage es una formación con ningún jugador en posición de recibir una bola de mano a mano de entre las piernas del centrador, y con al menos 1 (UN)  jugador a 10 o más yardas detrás de la zona neutral; o (2) un potencial sostenedor y un potencial pateador estén a siete o más yardas detrás de la zona neutral en posición para realizar una patada de lugar. Ya sea el caso (1) o (2) para calificarlos como una formación de patada de scrimmage, debe ser obvio que una patada se intentará. "

Comentarios: Esta aclaración de la definición de una formación de patada de scrimmage refuerza la intención de la Regla que permite excepciones a la Regla de numeración cuando un equipo aparentemente va a despejar o intentar un gol de campo.

5. Portador de bola deslizándose: Se incluye como en jugador Indefenso en la (Regla 2-27-14) FR-41 y en la Nota 2 en (FR-88) Añadir un nuevo párrafo j: "j. Un portador de la bola que evidentemente renuncia a seguir avanzando, (al empezar o empieza su movimiento de caída para iniciar su deslizamiento) deslizándose con los pies por delante. "NO" se considerará jugador indefenso, si se trata de un engaño o finta.

Comentarios: Un portador de la bola al deslizarse está ahora protegido por las Reglas como jugador indefenso en lo concerniente al Targeting.

6. Resultado de un juego suspendido (Regla 3-3-3) FR-50. Agregar frase al final del párrafo c: "En el caso de que los directores deportivos no llegaran a un acuerdo, la política de la conferencia del equipo de casa deberá ser empleada para determinar el resultado."

Comentarios: Establece que hacer cuando un juego suspendido entre conferencias no se puede reanudar.

7. Duración del Tiempo fuera pedido por un Equipo (Regla 3-3-7) FR-52. Cambio en el párrafo (b. La nueva redacción está en negrita y cursiva): b. Solamente para los juegos televisados en directo, un tiempo fuera cargado deberá ser de 30 segundos, más 25 segundos de intervalo en el reloj de juego. Sin embargo, el entrenador puede solicitar que uno de los tres tiempos fuera permitidos en cada mitad sea un tiempo completo. Esta petición debe ser comunicada al Réferi cuando la solicitud de tiempo fuera se hace a los Oficiales. El Tiempo fuera cargado durante un período extra, puede ser un “Tiempo fuera completo”, si así lo requiere el entrenador en jefe.

Comentarios: Da a un equipo en un partido televisado la flexibilidad de un tiempo fuera completo cuando no hay un tiempo fuera de los medios de comunicación concurrente.

8. El reloj de Juego en los dos últimos minutos de un medio (Regla 3-4-3) FR-54. Insertar esta frase antes de la última frase del párrafo: "Si el reloj de juego se detiene solamente para administrar el castigo por una falta del equipo que va delante en el marcador dentro de los dos últimos minutos de cada medio, el reloj de juego se iniciará con el centro, a elección del equipo ofendido. (Excepción: Regla 3-4-4)"

Comentarios: Proporciona una aplicación coherente de la autoridad del Réferi en circunstancias en que el reloj de juego es más crítico. La excepción verifica que la Regla de los diez segundos de disminución tiene prioridad.

9. Tropezando al portador del balón (Regla 9-1-2-c) FR-87. Eliminar la excepción. Añadir lo siguiente: "El tropezar es intencionalmente usar la parte baja de la pierna o pie para obstruir a un oponente por debajo de las rodillas. (Regla 2-28)".

Comentarios: Proporcionar el portador de la bola la misma protección que se le otorga a todos los jugadores que han tenido durante muchos años.

10. El bloqueo debajo de la cintura (Regla 9-1-6) FR-89. Cambios en el párrafo a: (La nueva redacción esta en negrita y cursiva) "

a. Equipo A antes de un cambio de posesión de equipo:

  1. Los siguientes jugadores del Equipo A puede bloquear legalmente por debajo de la cintura dentro de la caja de Tackles hasta que salen de la caja de Tackles o hasta que el balón haya salido de la caja de Tackles:

(a) Jugadores en la línea de golpeo ubicados por completo dentro de la caja Tackles y
(b) Jugadores como backs estacionarios que están al menos parcialmente dentro de la caja de Tackles y al menos parcialmente dentro del marco del cuerpo del segundo jugador de la línea a partir del centro.

2. Salvo que en el párrafo 3 (a continuación), los jugadores que no se incluyen en el apartado 1 (arriba), mientras el balón está todavía en la caja de Tackles, y todos los jugadores después de la pelota ha salido de la caja de Tackles, están autorizados para bloquear debajo de la cintura solamente Si la fuerza del contacto inicial se dirige desde la parte delantera. "Desde el frente" se entiende dentro de la región esfera del reloj entre "10 y las dos" hacia delante del jugador que está siendo bloqueado.

3. Los jugadores que no se incluyen en el párrafo 1 (arriba), no puede bloquear por debajo de la cintura hacia la línea a través de la posición original de la bola en el momento del centro hasta que el portador de la pelota está claramente más allá (adelante) de la zona neutral.

4. Una vez que el balón haya salido de la caja de Tackles un jugador (ofensivo) no puede bloquear por debajo de la cintura hacia su propia línea de gol."

Comentarios: Simplifica y clarifica la Regla. Tenga en cuenta que la "zona de bajo bloqueo" ya no se define como tal, por lo tanto desaparece cualquiera referencia que se tenia a este respecto y todo es ahora en (o con) referencia a la caja de Tackles.

En el punto 4 (arriba) También se aclara la norma relativa al bloqueo de CRACK.

Aquí quien se equivoca es Rogers, pues por decir Crack Block, escribió incorrectamente Crack Back… O sea se refiere a la Regla 9-1-6-a-3, que nos habla de la acción de bloquear de afuera hacia adentro, siendo ahora la nueva regla mucho más clara.

Lo que quizás quiso enunciar es el Peel Back Block, o sea la acción de bloquear hacia tu propia zona de gol cuando la zona de Tackles desaparece, sigue siendo igual que antes, claro, ahora se refiere a la zona de Tackles y ya no mas a la zona de bloqueos bajos.

(Bloqueo de regreso (Peel Back Block) y esto sucederá cuando un jugador ofensivo en el momento que bloquea, ya sea de lado o de frente a un oponente debajo de la cintura, la estructura frontal de cualquiera de sus hombros (dan hacia su propia línea de gol) y se pudieran ver si estuviese uno parado en su zona de anotación.)

11. Golpea bajo al pasador (Regla 9-1-9-b) FR-90 Cambio en la Excepción (2): (Nueva redacción está en negrita y cursiva): "No es una falta si el jugador Defensivo, abrasa o envuelve a un oponente en un intento de hacer una tackleada convencional sin hacer contacto con fuerza, con la cabeza o los hombros ".

Comentarios: Aclara la Regla cuando un jugador hace una tackleada convencional.

12. Conducta antideportiva por el entrenador (Regla 9-2-6) FR-96. Cambio en el párrafo a: (Nueva redacción está en negrita y cursiva) "a. Cualquier entrenador, jugador o miembro del equipo identificado con uniforme que comete dos faules de conducta antideportivas en el mismo juego estará descalificado. "Añadir nuevo párrafo c:" Un entrenador descalificado del juego debe salir del perímetro de juego dentro de un tiempo razonable después de la descalificación y deberá permanecer fuera de la vista del campo de juego durante el resto del juego."

Comentarios: Fortalece la responsabilidad del entrenador para el buen comportamiento en la línea lateral y trae el fútbol en concordancia con el resto de los principales deportes intercolegiales.

13. Repetición instantánea: Observación Médica (Regla 12-3-5) FR-108. Añadir nuevo párrafo f. "Cuando inicia la Observación médica de un jugador lesionado”.

Comentarios: Esto es resultado de la Regla experimental utilizado en la temporada del 2015. (El inciso f que existe desaparece.)

14. Repetición instantánea: Se amplia la autoridad para la revisión de las faltas de “Cazando” (Regla 12-3) FR-109 suprimir el párrafo f de 12-3-5 y crear nuevo artículo 5. actual artículo 5 (Varios) y el artículo 6 (Límites de las jugadas revisables) son re-numerados.

ARTÍCULO 5 a. El Oficial de repeticiones revisará todas las faltas de “Cazando”, Reglas 9-1-3 y 9-1-4. La revisión incluye todos los aspectos de la falta de Targeting “Cazando”, para determinar si hay al menos un indicador de la acción de Targeting (Nota 1 a Reglas 9-1-3 y 4), y: 1. Ya sea que  la corona del casco se utiliza para hacer un contacto con fuerza (Regla 9-1-3); O 2. Ya sea que Si hay un contacto con fuerza a la zona de la cabeza o del cuello de un oponente indefenso (Reglas 9-1-4 y la Regla 2-27-14). b. El Oficial de la repetición puede crear una falta de Targeting “Cazando” sólo en casos graves en los que el faul no haya sido marcado por los Oficiales en el terreno de juego. La revisión no puede ser iniciada por un desafío de un entrenador."

Comentarios: Da al Oficial de la repetición instantánea amplia flexibilidad para revisar todos los aspectos de Targeting. También pide al oficial de la repetición instantánea tomar una decisión de cualquier jugada que es Targeting que es grave cuando NO se detecta por los Oficiales sobre el terreno de juego.

Rogers Redding Secretario Editor de Reglas 24 de de marzo de 2016.

 

Atentamente:
Edmundo Rubio.
Vikingo.