Lectura > "Vikingo" > Para Oficiales

Manejando la Intimidación a los Oficiales.

Es interesante que la mayoría de los oficiales del deporte del FÚTBOL AMERICANO no admitirá que alguna vez, que han sido intimidados por un couch, jugador, manager, directivo o espectadores.

La verdad es que nosotros, tenemos de hecho en todas las llamadas (cuando marcamos un castigo) un reclamo que este puede tomarse esto como un principio de intimidación debido a la protesta aunque sea ligera de cualquiera de los participantes.

Por ejemplo, la mayoría de los nuevos oficiales puede dudar de lo que están marcando en el momento o posteriormente, debido a su falta de experiencia. Los couches harán cada ves más un esfuerzo para conseguir que un oficial sin mucha experiencia haga una marcación a su favor.

No hay ninguna duda que las llamadas más difíciles (cuando se marca un castigo) es aquéllas que se marcan contra el equipo de la casa. Muchos oficiales tienen un caso severo de "Localitis". Es decir, que se ven presionados casi en cada llamada que van hacer en contra para el equipo de la casa.

Cuando nosotros marcamos un castigo que favorece el equipo de la casa, casi siempre oímos alegrías y el aplauso o la famosa frase "ya era hora que marcaran algo". Los Oficiales creen inocentemente que esta es una alabanza y que va dirigida a ellos (muchos sin saber que esto es una intimidación). Esto es más notorio, porque el publico de casa generalmente es el más predominante, y nosotros no nos damos cuenta que es un insulto y que esto nos sirva de consuelo.

Los oficiales que hacer las marcaciones contra el equipo de casa deben ser muy eficaces en sus apreciaciones o marcar castigos muy claros para evitar que todo mundo se altere. Sí, el couch de equipo de casa o visitante que probablemente objetará y no estará nunca de acuerdo con los castigos marcados en su contra, tendrá una reacción poco amistosa hacia los oficiales y los abucheos por parte del publico debido a su emotiva reacción serán de esperarse (él se encargara de que sus ademanes sean vistos por toda su tribuna). Esta actitud puede ser fácilmente rebasada si el oficial no guarda un equilibrio y su actitud no desboca en un acto de prepotencia.

Los oficiales exitosos no se preocupan por las consecuencias en su esfuerzo por marcar un castigo, un juego justo para él es lo más importante. Las diferentes asociaciones no tienen muchos oficiales que pueden aguantar a un couch que durante todo el juego se la pasa haciendo observaciones al oficial más cercano del pésimo trabajo que todos los compañeros están efectuando, sobre todo cuando se marca un castigo en su contra, o aun cuando ve salir un pañuelo inmediatamente le pregunta al oficial que cual fue el castigo que se marco del otro lado del campo de juego, encarándolo y diciéndole que eso no fue un castigo, y cuando el Réferi hace su señal previa indicando que el castigo es para el equipo contrario se voltea diciendo "ya era hora que marcaran algo a mi favor".

Un couch no le gusta que un oficial de experiencia trabaje de su lado todo el juego, porque ignorara sus reclamos, y si acepta dialogar al finalizar cada una de las jugadas está diciendo esencialmente que usted es un oficial débil. Los couches valoran a los oficiales que ellos pueden confiar, saben muy bien cuales son aquellos que pueden hacer las llamadas duras y difíciles en el juego.

Cuando un couch visitante está disgustado porque va perdiendo y él siente que es debido a los castigos que se le han marcado a su equipo durante el trascurso del juego, es una táctica buena acercársele y decirle, " Couch yo sé muy bien que usted está disgustado por los castigos marcados en su contra". Yo lo garantizo, sin embargo, que usted va a conseguir una reacción. Mírele directamente en los ojos y sabrá lo que esto significa. El no podría estar demasiado contento en el momento, pero esto le ayudará a relajarse.

Inmediatamente regrese a su trabajo, después de las palabras al couch. No tenga miedo sonar el silbato contra el equipo de la casa. Nosotros somos contratamos para ser justos e imparciales.

La próxima vez que usted vea en su carrera de Oficial una depresión de este tipo, repase su firmeza al marcan un castigo durante un juego.

Esto podría proporcionarle una experiencia interesante.


Te invitamos a colaborar si tienes un articulo que tú creas importante por favor enviarlo a:

mailto:vikingo@oficiales.org

Esta página y todo su contenido son Copyright © del Vikingo.