Lectura > "Vikingo" > Solo para Oficiales.

Las reglas incomodas.

Ciertas reglas que aparecen en el libro son imposibles de seguir al pie de la letra y son imposibles de aplicar regularmente y más cuando son difíciles de dar una interpretación general dando que cada oficial le puede dar una interpretación a su manera, esto puede destruir un buen arbitraje o hacer de un juego del fútbol bueno en uno pésimo. Miremos algunas de estas controversiales reglas

¡Un cambio de posición a solo 20 centímetros de la línea por ganar!

¿Cuántos de ustedes les ha pasado que cuando tienen un pase incompleto en cuarto down en la línea de la yarda 40?, ¿Mueven las cadenas por la longitud de la bola cuándo el balón pasa al otro equipo? ¿O, si usted mide con las cadenas y le faltan dos pulgadas para un primero y diez en medio del campo? Todos hemos hecho lo mismo dejamos la pelota en el suelo y después de señalar el cambio de posición rodamos la pelota para que la punta más avanzada se dirija hacia la línea de anotación. ¡Pero, cuando usted se encuentra a menos de 20 centímetros de la línea de gol usted rueda la pelota!, Si hace usted esto la cola del balón estará dentro de la zona anotación y estará otorgando un safety.

La solución a esto: pase por alto el resultado de progreso adelantado del balón (de diámetro de 11.7/8 pulgadas) y no ruede la pelota. ¡Así en el caso que un equipo ceda la bola a menos de 12 pulgadas de la línea de gol el equipo contrario empezará con la pelota al mismo lugar que sale! Muchos tienen la idea errónea que se les esta otorgando al equipo contrario una ganancia extra de 11.7/8 de pulgada en cada cambio de posición. Recuerde que no hay ventaja si hace lo mismo para el equipo A y para el equipo B.

¡La regla dice: Esta prohibido el contacto ilegal con un receptor!

¡Que literalmente significa no tocar al receptor! Yo estoy deseoso que esto no lo interprete usted literalmente el próximo juego en el cual usted participe. Mi suposición es que la mayoría de los oficiales permiten que el defensivo para “localizar" al receptor lo toque. Eso es normal para los jugadores y la mayoría de los couches enseñan la técnica de “sentir al receptor” y permiten que el jugador ofensivo sea tocado por el defensivo. Es muy frecuente ver que en una jugada de pase existan un sin número de toques ligeros que no puedan ser considerados como golpes.

Pero la misma regla (7-3-8) en el inciso (b-2) dice: Cuándo dos o más jugadores elegibles están haciendo un intento simultaneo y de buena fe para alcanzar, cachar o batear un pase no se considera como interferencia ofensiva de pase si se ¿tocan?, Esta regla si le permite al jugador ofensivo si va hacia o por el balón tocar al jugador defensivo, pero cuando se interpreta en el mismo inciso (b-3) que no es considerado un contacto por el jugador defensivo cuando el pase no es cachable, espero que todos podamos interpretar que es de buena fe, y que es pase no cachable de la misma manera.

¡La regla dice: En un pase adelantado cachable!

¿Qué es en realidad un pase adelantado cachable? ¿Si un pase del QB que lleva un giro le golpea al receptor en las manos, pero con rotación de la bola le impide conseguir el control de la pelota, se considera cachable este pase? ¿Si se supusiera que el receptor ejecutaba una ruta establecida de antemano y el QB tira la pelota dónde se suponía que el receptor debería estar, pero el receptor se ha resbalado en la línea de scrimmage o se equivoca, se debe considerar cachable ese pase? Ver 7-3-9-g ¿Si el receptor se pasa y el pase le pega en la parte de atrás, era el pase cachable? ¿Qué quiere decirse con “una oportunidad razonable para un jugador ofensivo?” ¿O esta otra declaración que dice, "Cuándo hay duda, el pase es cachable " Entonces ¿Cómo es que un oficial puede interpretar la regla? Si en su juicio el defensor por un "contacto no intencional" le impidiera al receptor hacer completo el pase, el pase era cachable o interferencia de pase de la defensiva debió de ser marcado.  Ver 7-3-8

¡Sosteniendo! Que la regla (9-3-3) dice:

" Las mano (s) deben estar, delante de los codos, dentro de la estructura del cuerpo del oponente, en o debajo de los hombros,y abiertas, con la palma (s) hacia la estructura del cuerpo del oponente, o cerradas o en copa con las palmas hacia el cuerpo del bloqueador. !Asegúreme usted que siempre un bloqueo es así! !Le deseo buena suerte si usted piensa marcar en cada jugada que ve que un bloqueador extiende una mano hacia un contrario y sí él realmente hace el contacto con sus manos "cerradas". Todos los oficiales interpretan el holding como sujetar de la camiseta o abrazar a un oponente con bastante fuerza para impedirlo ir donde él quiere ir.

Adicionalmente, tiene uno que tener bastante concentración en ver por dónde va la pelota y qué oportunidad el jugador tenia de participar en la jugada o como se puede definir si lo están o no lo están controlando.

¡Siendo con usted mismo sincero!

¿Usted ha visto a un centrador cualquiera alguna vez al momento del centro, centrarla sin mover la bola aunque sea un poco hacia delante o no levantarla inapreciablemente antes de centrar en una formación de patada? ¡Yo pienso que no! Aun hoy en día la regla (2-23-1-e) dice: No es un centro legal si la bola primero es movida hacia adelante o levantada del suelo.

Si usted insiste en que esto es un centro ilegal, sus compañeros de oficio no estarán contentos si a usted lo nombran en su planilla. Simplemente recuerde, si usted no lo marca para el equipo A tampoco puede marcarlo para el equipo B, no lo marque durante el trascurso de los cuatro cuartos sino ha habido un cambio significante en la acción que tiene lugar al momento que se realiza el centro. No se convierta en un oficial quisquilloso.

¡Shift ilegal! La regla 7-1-4 claramente dice:

 Si el centro es precedido por una reunión o movimiento (shift), todos los jugadores del equipo ofensivo deben llegar a un alto total y permanecer quietos en sus posiciones, sin movimiento de pies, cuerpo, cabeza o brazos, por un segundo completo, antes de que la bola sea centrada, pero si un hombre inicia su movimiento mientras el QB se encuentra parado detrás del centro y se agacha para recibir la bola o mueve un pie para indicar una vez más que inicie su movimiento, aplique aquí el concepto del ventaja o desventaja. El QB que está de pie al centro para llamar la jugada, mientras empieza un hombre su movimiento, incluso levantando y bajando un pie o agachándose para tomar el centro, se espera esto por todos y es aceptado como una jugada legal.

¡La salida falso!

¡Si un hombre posesionado en el backfield inicia su movimiento y da su primer paso rápidamente hacia el frente, usted llamara a esto una salida en falso? ¡Yo pienso que no! ¡Pero por definición, esto sí es una salida en falso! En la práctica, el procedimiento es identificar el movimiento que causa un problema con la defensa. Si el jugador defensivo reacciona entonces si es responsable de una salida en falso, pero si nadie reacciona de una manera natural a este movimiento, entonces los oficiales tampoco reaccionan.

¡Ayudando al corredor!

¿En una jugada de corto yardaje, cómo usted determina lo que está ayudando al corredor? Por la definición (9-3-2), El corredor no debe agarrarse a un compañero y ningún otro jugador de su equipo podrá agarrarlo, empujarlo, levantarlo o cargar sobre él para ayudarlo a ganar un avance mayor.

Empujando el "montón de jugadores" que se encuentran sujetando al corredor es una falta, pero en mi experiencia me dice que esto pasa todo el tiempo y nunca se marca como faul. Usted oye la expresión “lo están ayudando” cuando un jugador ofensivo le pega al montón por parte de los couches repetidamente, pero usted nunca ve a un oficial que intenta ver si uno de esas bloqueadas esta ayudando a ganar unas yardas al corredor. Esta "falta" se considera como buena en una jugada de poco yardaje.

Éstos son algunas de las cosas que pueden salir al escudriñar el libro de las reglas y que pueden llevar a los Oficiales a ganarse el mote de súper técnico y por si fuera poco dan al traste con la parte divertida que nos entrega un buen partido de fútbol americano

¡Para parafrasear una oración corta ...

“Oficial recuerda las reglas que realmente afectan el juego, comprensión para aquellas reglas que no afectan el juego, y antes que aprenda todo esto desarrolle la sabiduría para saber interpretar la diferencia!   “

Esto es todo por hoy ....... ¡tiempo fuera de los oficiales!

Vikingo


Te invitamos a colaborar si tienes un articulo que tú creas importante por favor enviarlo a:

mailto:vikingo@oficiales.org

Esta página y todo su contenido son Copyright © del Vikingo.