Lectura > "Vikingo" > Cosas que Pasan

La Conferencia antes de cada juego

¿ Eh Jorge, tiene un cinturón de repuesto?   ¿Tienes un pañuelo que te sobre?...¿Se me olvidaron los zapatos?   ¿Alguien ha visto mi silbato? ¿Me prestas una gorra? ¿Quién se quedo con mi marca la semana pasada? ¡Les suplico de la manera más atenta boleen sus zapatos! ¿Qué bueno que llegaron a tiempo 10 minutos antes de que empezara el partido! ¡Tranquilos no va a pasar nada YA estoy aquí! ¿Quién tiene una moneda grande para el volado?

" Los Gladiadores se recuperan tienen un gran corredor, él hizo un papel destacado en la semana " pasada.  El couch de ese equipo es muy gritón “Cuidado con él”.

El tiempo va a estar bueno para un juego de fútbol ya que los Leones tienen un juego por pases muy bueno, “bien estén listos para correr ".  Faltan 5 minutos apúrense.

“Salgan fuera al campo cuando estén listos".  Yo voy a platicar con la directiva.

¿Le suena esto familiar? ¿Se parece esto a una conferencia de pre-juego antes que su planilla salte al terreno de juego?

Para una buena planilla de oficiales una conferencia antes del juego es importante para tener una destacada participación dentro del juego, una buena preparación es obligatoria. La conferencia antes del juego es donde los oficiales preparan y desarrollan el plan de trabajo de cómo ejecutar sus movimientos, coberturas y asignaciones dentro del campo.

El formato para una conferencia antes del juego puede variar, todo dependerá de quienes asistan en la planilla y/o la preferencia del árbitro. Para planillas que trabajan toda la temporada juntos muchos de los aspectos del juego pueden pasarse por alto ya que se conocen y sabe cada uno como se trabaja pero nunca esta de más dar los principales aspectos de los principales mecanismos.

La llegada al sitio donde se realizara el juego deberá ser dos y media hora antes de la hora programada del inicio del partido. El árbitro como el jefe de la planilla normalmente lleva la conferencia antes del juego. Algunas planillas regulares tendrán otro miembro de la planilla capacitado para dar la platica antes del juego, y siempre es una buena idea que todos participen en esta área.

Se tienen preparan notas para la platica tanto de los tópicos a tratar como de las fallas observadas en juegos anteriores y tenerlas listas al llegar al vestidor. La idea de una conferencia antes del juego no se presta al discurso improvisado. El tiempo debe de ser calculado para que le permita a usted cubrir todo lo que usted planeó comentar a todos sus compañeros. Este tiempo en el vestidor no puede ser usado para la payasada. Debe tener en cuenta que ambos equipos están allí para un propósito serio, así sea un scrimmage y ellos no apreciarán que ustedes estén jugando o haciendo algo que parezca impropio. Este tipo de acción puede sacarte de concentración ya que existen oficiales que realmente quieren su profesión. También tiene usted que tomar en cuenta que la concentración es muy critica antes de un partido.

En su conferencia antes del juego el árbitro debe enfocar en varias áreas:

Una revisión de áreas con problemas en el último juego.

El desarrollar una critica constructiva de los problemas de cada uno de los integrantes de la planilla vio en el juego pasado de su posición o de uno de sus compañeros, Ya que se tiene que observar una madurez al aceptar las observaciones, ya que en la mayor parte de las ocasiones se pueden identificar y reconocer más fácilmente los problemas que pasan en el campo por los otros oficiales. Un oficial profesional sabe que él cometerá los errores tarde o temprano, y deberá estar bastante preparado para admitirlos y asegurar a sus miembros de la planilla que éstos no volverá a ocurrir en un tiempo razonable. Si los problemas más frecuentes que cometen los integrantes de la planillas son recurrentes y que necesitan arreglarse, la platica antes del juego es el lugar final para discutir estos antes de entrar en el campo, y ellos deben estar consientes que no deben cometerse nuevamente.

Una revisión de las señales de comunicación que se emplean en el campo.

Comunicaciones en el campo de juego sus ejecuciones, la manera o sistema de cómo se reportaran las faltas al árbitro, cómo los oficiales de la línea señalarán sobre la legalidad de cada formación antes de realizarse la jugada.

Los recientes cambios de la regla e interpretaciones.

En la platica antes del juego es dónde éstos deben discutirse para asegurar brevemente que cada miembro de la planillas entiende la filosofía de cualquier cambio en las reglas y cómo la planillas se ocupará de cada situación que pueda presentarse.

Revisión de las posiciones y de los mecanismos de cobertura.

Aunque los mecanismos y responsabilidades de los oficiales raramente cambian, es indispensable que ellos se repasen anterior a cada juego. Durante un tiempo fuera del juego, nosotros no tendemos a reunirnos para pensar en lo que vamos hacer "así los jugadores siempre verán sus caras listas, sin risitas y muecas de fastidio, una revisión de las mecánicas básicas es una parte crítica e indispensable de el éxito.

El procedimiento para marcar un faul.

Esta área es parte critica de la comunicación dentro del campo, es una porción tan crítica de la conferencia del pre-juego que debe dirigirse separadamente. De cómo los oficiales cubrirán los pañuelos, cómo el árbitro quiere que le informen las faltas, como aplicar los castigos, las señales previas al palco de prensa, determinar quien comunica el estado del reloj y si empezará a al señal de bola lista o al centro, hay numerosos detalles de trabajo que deben hacerse cada vez perfectamente (quien cubre la marca, pañuelo, cadena, balones etc.).

Nota: deben prohibirse los visitantes al vestuario durante la conferencia del pre-juego a menos que ellos sean invitados a permanecer. Si usted tiene un observador pídale que se siente detrás de todos y que observe con los ojos y no habrá la boca. Vístanse y prepárense para salir al campo antes de empezar la conferencia del pre-juego. Éste es el tiempo justo para que las planillas se concentren en el juego a ser jugado ese día. El operador del reloj y planillas de la cadena deben estar presentes para esas porciones de la conferencia del pre-juego relacionado a sus trabajos.

Después de la conferencia del pre-juego el árbitro y el Umpire deben prepararse para sus visitas con los coches. Es importante que esto se haga en uniforme, y que las visitas sean breves, al punto y formales. Éste no es un tiempo por socializar; su tiempo es corto y los coches también están ocupados. Su visita también es una parte normal de su preparación del pre-juego, pero debe observarse como parte esencial ser muy rápida.

Se sugiere que el árbitro tenga a la mano una lista de las cosas para cubrir con cada uno de los couches, y pegase a esa lista (tiene la obligación de decirle lo mismo a cada couch). Esté seguro preguntar al couch de casa por cualquier evento que puede afectar las ceremonias del volado o descanso del medio tiempo, o al terminar el encuentro. Comunique esto al couch visitante, y asegúrese que los dos han sincronizado sus relojes con suyo.

Al entrar al campo inicialmente, la planillas debe dividirse en grupos con cada uno manejando sus obligaciones antes de la ceremonia del volado. Esto es donde usted empezará un arbitraje preventivo. El mirar las áreas de problemas potenciales, y resolverlos antes de la patada inicial. Si hay algún equipo u otros objetos portátiles también cerca del campo, que puedan ser peligrosos para los oficiales, tendrá que platicar con el responsable del equipo de casa para que estos si lo existen sean removidos antes del inicio del juego antes de que ellos se vuelvan un problema. 

Si los equipos de animación (porristas), seguidores del equipo o medios de comunicación están dentro de las áreas no permitidas, comuníquelo al responsable del campo y que él sea el responsable de hacer las indicaciones para que respeten sus áreas asignadas, antes del inicio del juego. Si la dirección de la casa lo hace, usted no aparecerá ser él involucrado, y los ofensores tendrán que cumplir y cooperar más rápidamente. Si, después de esto, ellos se vuelven un problema durante el juego, es más fácil de justificar el retiro de nuevo ellos, y usted recibirá la cooperación inmediata de la dirección de la casa. Si usted tuviera que moverlos a su lugar durante el juego, usted parecerá un tipo muy malo. Y su usted permitiera que cualquiera de ellos permanecieran en áreas no permitidas y sufrieran cualquier clase de heridas, recuerde que puede ser acusado de negligencia y expuesto a una demandado en un pleito.

Ese tipo que se encuentra en una silla de ruedas puede ser un carácter simpático y que él necesita un lugar especial para mirar el juego, pero en el campo de juego el lugar no está. Ese jugador herido con las muletas puede querer estar de pie en la caja de los jugadores con sus compañeros de equipo, pero él puede ser arroyado fácilmente por un jugador que abandona el terreno de juego y aún peor el ser golpeado por sus propios compañeros, un accidente pasa cuando en una jugada alguien se barre demasiado rápido fuera de límites del campo para él escaparse.

Remueva todos estos obstáculos antes de iniciar el juego mientras nadie lo nota, Guarde esas dos yardas alrededor del campo libre de personal y jugadores.

Éste también seguro que los cadeneros estén a tiempo y que el juez de línea dio las instrucciones necesarias a sus cadenas (sí la planillas de la cadena es de su asociación deberá haber estado en el vestidor en la conferencia de antes del juego). Escoja anteriormente el área del campo donde se echara la moneda. Si hay manchas lodosas en el campo, o áreas oscuras con la iluminación insuficiente, u otros cosas raras, comuníquelo a los couches.

Recuerde que hay mucho cubrir en una conferencia buena antes del juego. Muéstrese siempre optimista. Anime a cada miembro de la planilla a que participe. Cada juego bien arbitrado empieza con la platica antes del juego buena, positiva y permite la concentración y preparación de toda su planilla. 

Para Jorge Armando muy especial no los regañes, en publico, ni en privado, antes, o durante el partido, después de que termine el juego lo que quieras.

Atentamente

Vikingo


Te invitamos a colaborar si tienes un articulo que tú creas importante por favor enviarlo a:

mailto:vikingo@oficiales.org

Esta página y todo su contenido son Copyright © del Vikingo.