Lectura > "Vikingo" > Cosas que Pasan

Casos y cosas que ¿pudieron pasar?

Son las 9 de la noche de un viernes, y se escucha lo siguiente en una casa de un oficial cualquiera:

-           Martha, apúrate que se nos va hacer tarde para la fiesta de mi compadre. Acuérdate que tenemos que regresarnos temprano porque mañana me toca arbitraje a las 11 Hrs. En C.U. y quedé de pasar por el pedante de Angelino. ¡Cómo me cae mal este cuate!. Se cree mucho nada más porque es muy pero muy cuate o creo que es compadre del nuevo presidente de la asociación. Yo no me explico porque lo nombran a partidos tan importantes como el de mañana. Tenía dos meses de no asistir a una junta y sólo porque asistió lo nombraron.

-           No-se porqué les dijiste que podías arbitrar este fin de semana si ya de antemano sabías que teníamos este gran compromiso con tu compadre.

-           Cálmate y tranquilízate, ya voy a estar lista. No-se porqué protestas de todo y te estás quejando que acaso te crees muy importante porque eres arbitro de fútbol americano. Tu siempre antepones todos tus compromisos sociales por esa maldita asociación. Pones de ejemplo a Angelino y te quejas de Gumercindo que vive en el extranjero y que siempre lo llaman para arbitrar partidos que tu dices que son importantes, y si fuera poco tu mismo tienes como tres meses que no te paras por la ASOCIACIÓN.

-                      Bueno, mi caso es diferente. Tu bien sabes que no tengo que asistir a las juntas ya que soy de la mesa directiva, ya tu ves que ni el presidente asiste y cuando llega a ir va de mal humor se cree indispensable y después de todo tu bien sabes que me caen muy bien los pesitos que me gano sin hacer nada y por si fuera poco a mí tienen la obligación de hablarme por teléfono, porque sino no se completan las planillas. Todo mundo sabe que no existe sobre la tierra mejor árbitro que yo, además, hasta hace poco (dieciocho años) que me distinguieron con el premio al mejor oficial.

-                      Además....... sin mi presencia y mi cooperación la ASOCIACIÓN no es nadie, toma en cuenta mis relaciones, tengo tantos años en ella que casi soy fundador, y por si fuera poco soy una persona muy importante nadie conoce mejor las reglas que yo, ya ves que fui director del colegio de oficiales.

-           ¡Ay Samuelón!, Tú siempre vives en el pasado. Ahora tienes 30 kilos de más que hace diez años, y con la onda que tu te cargas ya nadie te quiere ni ver, te has vuelto de lo peor, infalible, odioso, prepotente, sabelotodo. Yo creo que te deberías preparar mas para llegar dignamente a hacer viejo. Deberías rasurarte e ir a la peluquería para tender a mejorar tu propia apariencia, por que como actualmente estas y te ves, sólo das un aspecto de lástima, hasta tus hijos te huyen. Inclusive ya ni tu secretaria te habla. No-se porqué tenías que arbitrar este fin de semana, yo te advertí que primero teníamos que ir a comer con mi mamá pues es su cumpleaños. Además, los niños tienen que ir al museo mañana por un trabajo de la escuela, y como de costumbre, voy a tener que ir sola con ellos como si no tuvieran padre. Ok, ya me acostumbre que para ti son más importantes tus compromisos personales y el arbitraje, que tu familia o tu trabajo.

-           Mira, mejor cállate no te valla yo a marcar un castigo de actitud antimarital y apúrate. Me estás haciendo enojar. Total, si no quieres ir con mi compadre me lo hubieras dicho, así hubiera invitado al pelochas o a cualquiera de mi asociación y hasta reventón hubiéramos tenido al terminar la pachanga.

Viernes 11.00 P.M. En la casa del compadre.

-           ¡Hola compadrito!. ¡Qué gusto!. Disculpa que llegue tan tarde pero tú sabes que salir con la domadora tiene sus inconvenientes. ¿Qué nos tomamos?. En un momentito me emparejo. Traigo una sed de dromedario, pásame la guitarra y en un momento te alegro el changarro.

-           Pásele compadre, como siempre le compré especialmente para usted sus botellas del refinado. Ya sabe compadre, súrtase usted mismo, que la noche es joven.

-           Interrumpiendo la esposa. Samuelón, te recuerdo que mañana tienes arbitraje, no vayas a tomar mucho porque te pones necio e impertinente y tenemos que retirarnos temprano.

-           Ya chole. Apenas acabo de llegar y ya estás empezando a darme órdenes delante de mi compadre que va ha pensar que soy un mandilón y además recordarme de cuales son mis obligaciones. Mejor no te hubiera traído.

-           Interrumpiendo la esposa. Samuelón, ya casi son las tres de la mañana y estás muy borracho, mejor ya vámonos.

-           Tú siempre de agua fiestas, si la pachanga está en su mero apogeo. ¿Ya vistes que bien baila la güera?. Deberías aprender, aunque sea un poco, a ser social. Me tomo la última y nos vamos.

-           Interrumpiendo la esposa. Samuelón, ya vámonos. Son las cinco, estoy muy cansada, además tus hijos están solos y acuérdate que al rato tienes que arbitrar.

-           Bueno compadre, ya me voy. Gracias su pachanga estuvo de lujo. A ver si puedo deshacerme de la vieja y me regreso, para ver si me ligo a la güera.

Son las 9 hrs del Sábado en la casa de Angelino, otro oficial cualquiera.

Angelino, levántate, se te va hacer tarde. Me dijiste que tenías tu compromiso de arbitraje hasta C.U. el día de hoy.

-                      ¡Qué flojera tengo!. Mira vieja, pensándolo bien, no voy a ir. Me tocó arbitrar con el pesado de Samuelón y me cae bien gordo, nada mas se pasa todo el tiempo criticando a los demás y tiene el día de hoy un aspecto de pulquero, siempre cochino y chamagoso.

-                       Yo ya le había puesto de condición a mi compadre que si quería que yo arbitrara que me mandara cerca de mi casa; y además le exigí que no me mandara con el Pitufo, ni con el Transas, y mucho menos con Samuelón. A todos ellos no los paso, no los soporto, me caen gordos, me molestan sus comentarios y sus acciones, sus aires de grandeza, su arrogancia, su manera de vestir, etc.

-                      Se creen que porque tienen muchos años en el negocio son los únicos que pueden arbitrar un partido importante y piensan que por este simple e insignificante hecho, pueden imponer sus condiciones. Siempre faltan a las juntas, escogen su planilla y siempre están haciendo política y deciden cuando y a donde pueden ir, en pocas palabras, hacen lo que quieren y lo que se les da la gana en la ASOCIACIÓN.

-                      También es notorio que les niegan el derecho a los jóvenes, y no se diga a los novatos. Nunca les dan una oportunidad de demostrar que pueden hacerla y los mantienen marginados para que así nadie tenga la posibilidad de ocupar su lugar y les encanta seguir manejando los recursos que entran, nunca entregan cuentas y se gastan el dinero en comidas y compromisos que ellos mismos inventan, después hasta dicen que salen poniendo de su bolsa.

-                      En fin, ya tome la decisión de no ir, ahí veré que disculpa les doy, a mi compadre le digo que amanecí malo y chance me paga el juego porque el bien sabe que yo si necesito de este dinero para vivir.

En la casa de Samuelon sábado 10.45 hrs..

-           ¡Martha!. ¿Dónde diablos pusiste mi marca y mi pañuelo? Mi camisa está sucia, mis zapatos sin bolear. Dame cualquier trapo amarillo no sé dónde puse el pañuelo. Ya ves, por tu culpa se me hizo tarde. Te dije que teníamos que regresar temprano de la fiesta como eres inconsciente de tus obligaciones, sabias muy bien que hoy tengo arbitraje. Ya no podré pasar por la mula de Angelino. Son pasadas de las 10.30 hrs, haber qué disculpa invento; voy a tener que ingeniar algo muy bueno el juego empezaba a las 11 hrs.

En C. U. cerca de las 12.00 hrs.

                    ¡Hola mi querido coach! ¡Hace una hora que empezó el partido!. ¿Cómo está mi ahijada y mi comadre?. Me las saluda mucho. Todavía se acuerda usted cuando fui su coach. ¿Me podía decir en qué cuarto van?.

                    No sabe mi coach, tuvimos un accidente al salir de la casa, pero ya sabe mi coach, no importa que le pase a mi familia, yo siempre me preocupo por cumplir con mis obligaciones pase lo que pase. Aunque un poco tarde ya sé, pero aquí estoy. ¿Qué me veo qué?,

                    Estoy malito pero aquí estoy. Ya ni me diga nada mi coach, bien sabe que Ramirote siempre marca muy mal, es un creído, prepotente, vea sus aires de grandeza. Qué puede pedir mi coach, es de lo poco que tenemos en la ASOCIACIÓN a excepción de mi no hay buenos árbitros. No sabe mi coach, y eso que no conoce al que está de Umpire, es re lento. Le decimos Speddy González. Y el que está de Juez de Línea acaba de entrar, creo que es su primer juego. El Réferi es muy malo, pos como yo tuve este imprevisto se auto nombró como jefe de la planilla. Pero no se preocupe mi coach, ahorita me meto y va ver como mejora esto, tú sabes como me las gasto mi coach. Por cierto mi Coach, mañana mismo sin falta le pago la lana que le debo.

No veo a Angelino. El muy bruto me a de estar todavía esperando en la esquina. No sé en que cabeza cabe, si veo que no llegan por mí, me hubiera venido en taxi. Siempre quieren ahorrarse el gasto con eso que siempre presume de que está muy amolado, pero sabe dios cuantas mujeres mantiene. Que se amuele, ahora ya tengo una buena disculpa: les diré que estuve esperando a Angelino y que nunca llegó, y como soy muy responsable, preferí llegar tarde que abandonar al mejor cuate que tengo; y después les digo que Angelino me entendió mal donde iba a pasar por él, al fin que es muy sonsote, me debe muchos favores y no creo que se atreva a reclamarme, y si se me pone al brinco, lo mando a la comisión de Honor y Justicia, al cabo por eso fui Presidente y la ASOCIACIÓN me debe mucho. Sin mí no tendrían partidos que arbitrar. Yo he hecho de la ASOCIACIÓN lo que es ahora.

En está patada de Kickoff me voy a meter. ¿En dónde iré colocado como baqueador?. Siempre me están cambiando de posición; en las juntas llegan a acuerdos y nunca me piden opinión, deberían hablarme por teléfono para avisarme de los cambios, dizque ahora están usando mecanismos gringos, que seguramente el que los tradujo no tiene nada que hacer y piensa que va a cambiar o quitarnos los 100 años de experiencia adquirida.

Mi Réferi me está haciendo una señal; ¿que voy junto a usted?, No comprendo, siempre cambiando el mecanismo. Cuando me presente a una junta les voy a llamar muy fuerte la atención al respecto.

Se está desarrollando una reversible después de haber ganado posesión de la pelota. ¡Caray!, No recuerdo en este momento si la bola se puede entregar de mano a mano hacia adelante o hacia atrás. Mejor no marco nada, prefiero que el sabio de mi Réferi marque, por eso también cobra más. Como que soltó la bola en la entrega de mano a mano por si las dudas saco mi pañuelo, al fin y al cabo, es en contra del equipo de mi coach y no se atreve a reclamarme nada.

¡Que bruto es Speddy!. Si casi no lo agarró no fue flagrante, no sé cómo se atreve a marcar ese tipo de castigos y menos en contra del equipo de mi coach. También hay un pañuelo de Ramirote, ojalá que sea un castigo diferente pues de está manera se anulan. ¿Qué pasa?. ¿El otro faul es en bola muerta?. ¡Pero cómo!. Si le tiró un golpe pero no le pegó. Están locos; ¿cómo no quieren que mi coach no pegue de gritos?. Debí estar de Réferi y así, hubiera denegado los dos castigos. En la siguiente jugada marco un castigo a favor del equipo de mi coach para compensar lo que están haciendo estas bestias.

¡Otro pañuelo del nuevo!, No sé como se atreven a meterlos al campo siempre marcan castigos que bien podrían dejar de marcarlos, deberían de quitarle el pañuelo y el silbato, si no tienen ni idea ni la experiencia necesaria para saber si están en lo correcto.

Deberían aprender de mí que siempre hago un análisis mental rápido de sí es un castigo o no lo es. Se va a tener que repetir la patada, pero ahora sí estaré preparado por si suelta la bola. Me dijo mi Réferi que estuve mal en mi apreciación anterior, aunque creo que yo estoy en lo correcto.

Llegando a casa estudiaré esa parte del REGLAMENTO. ¿Cómo?, ¿Una patada corta?. Estamos muy lejos; ¿Cómo podemos saber si la bola cruza 10 yardas?. Además, no recuerdo si el equipo receptor la puede tocar antes. Parece que la soltó; me acercaré lentamente para no tener que decidir si el equipo pateador recuperó la bola. ¡Ujule!, ¡Qué mala suerte del equipo de mi coach!; perdió la bola.

¿Qué me pregunta mi Réferi? ¿Qué si la bola cruzó la línea de restricción de 10 yardas?, ¿Qué le puedo contestar rápidamente?: no sé, no estoy seguro, ¿cuál es la diferencia?, A mí que me importa, no es mi responsabilidad, no lo vi, estaba viendo a las porristas, creo que sí, a lo mejor no, me distraje viendo otra acción, no es mi zona. ¡Ah!, Ya sé: ¿Porqué no le preguntas a otro?. Siempre me dejan la responsabilidad a mí sólo. ¿Es necesario que yo tenga que decidir?. Por favor, no me cargues la mano. ¡Órale!, Se enojó. Me vale. Si no está seguro de lo que marca; ¿para qué se metió de Réferi?.

¿Qué down va?. Para mí que es tercero. Voy a pedir un tiempo fuera para corregir está anomalía. ¡Oigan, que no se fijan todos que va tercer down!. O se hacen tontos o no me escucharon. Gritaré más fuerte: !Fíjense, va tercer down¡. No puede ser que yo esté equivocado. Para la próxima estaré seguro de no olvidar mi liga. Este cuate se molestó, conmigo es un prepotente y un cascarrabias no tiene porque gritarme en publico. Lo voy a reportar en la ASOCIACIÓN.

Viene una patada de despeje. Me pondré enfrente del receptor para tener una buena perspectiva de la jugada y me colocaré mi poderoso silbato en la boca. Veo que está haciendo una señal valida de fair catch, así que inmediatamente que toque la bola la declararé muerta. ¿Cómo es posible que este pazguato soltara la bola?. Ya había yo silbado. ¡No es posible que esto me pase!. Lo más malo es que el equipo pateador recuperó la bola. Ahora sí voy a ver de que está echo mi Réferi; ¿Cómo le explicará a mi coach que hubo un silbatazo inadvertido?. Bueno, al mejor cazador se le va la liebre. Ahí viene mi Réferi después de la regañada que le dio mi coach. Gracias por defenderme mi Réferi. (Aunque se vio usted muy ridículo diciendo que había hecho down puesto que el jugador ni se acercó remotamente al suelo).

Se está desarrollando una jugada de pase, ¡Ahora sí van a ver por que soy el mejor baqueador!. El receptor me da la espalda y captura el pase incado. Para mí que fue completo, no sé como los otros cuatro lo marcaron incompleto si yo ya había hecho mi señal de bola muerta y pase completo e indicado rápidamente un primero y diez. Estoy seguro que todos lo hicieron por llevarme la contraria ya que están molestos porque llegué un poco tarde. ¡Pobre de mi coach!, Era su primer primero y diez de este cuarto.

Es cuarto down y centímetros por anotar; es una jugada obvia de carrera. Me acercaré lo más que pueda para poder decidir rápidamente si es anotación. Le diré al Umpire que se coloque del lado contrario. Ya se va a desarrollar la jugada y ojalá que venga de mi lado para poder quitarle al J.L y J.C. la responsabilidad de decidir en caso de que sea anotación. ¿Qué les pasa?. Están equivocados. Eso es un touchdown, yo vi clarito que entró a la anotación. Me van a perdonar pero ahora sí están equivocados y por eso voy a mantener mis manos en alto. A ver quién es el guapo que me puede decir que no tengo la razón. Me vale que ustedes digan (R., U, L. y JL.) Que hizo down tres yardas antes de cruzar la línea de gol. ¿Están ciegos?, Eso nunca fue bola muerta. Apenas puso su rodilla en el suelo, pero fue casi imperceptible.

Están confabulados contra el equipo de mi coach y por mí que marquen lo que quieran. Si hubiera podido adivinar que estarían en contra de mí y de lo que yo marcara, mejor no me hubiera quedado en mi casita a dormir la cruda y jamas me habría presentado.

-           ¡González!. No me oye. ¡González, te estoy hablando!. Hasta aquí llegó el máximo avance; el JL. (Ramirote) está mal. Me vas a pelar o no. ¡Qué brutos!; ¿Cómo es posible que marque cuatro yardas atrás que yo, la bola muerta. Si, ya sé que la bola quedó del lado contrario a donde estoy, pero también tengo muy buena vista y un amplio criterio; ¿o no?. De aquí no me muevo hasta que me hagas caso. ¡Referí, hasta aquí llego la bola!; ¿nunca me van a dar la razón o qué?.

Le están quitando un primero y diez al equipo de mi coach. Claro, siempre triunfa la razón; hasta que me hicieron caso, ya era hora. ¿Qué dice mi Réferi?; ¿qué no haga yo escándalo, que sea más discreto?. Sí mi Referí, pero dígale a González que siquiera voltee a verme pues tal parece que no existo no me pela y eso si no lo soporto, dígale que terminando el partido me lo puedo descontar.

Ahora sí se equivocó mi Réferi. Después de una patada de despeje, el equipo receptor cometió un faul personal en bola muerta y aquí y en China entra primero y 25. Lo voy a hacer quedar en ridículo. Lo siento mucho Réferi de pacotilla, pero la estás regando. Mi coach, reclámele, es primero y 25. Pida un tiempo fuera y cómaselo vivo. Me acercaré para ver que cara pone y poder recalcarle que no tiene razón. ¿Qué sucede?; ¿qué si está en lo correcto?; ¿qué es un cambio de regla del 93?; pero ¿desde cuándo entró en vigor?. Esto no puede ser; ¿cómo es posible que no me hayan notificado de esto?. Pondré una enérgica protesta en la ASOCIACIÓN porque no nos mantiene al tanto de los nuevos cambios de las REGLAS.

¿Porqué lanzó pañuelo el nuevo?; a ver que se le ocurrió. ¿Cuál será la estupidez que marcó antes de que terminara un gran avance del equipo de mi coach?. No es posible, más de 11 hombres participando. A ver, déjame contarlos... one, two, three, etc., 11, 12, 13. ¡Caray, que fijado!. Voy a tener que checar en las REGLAS de quién es la obligación y responsabilidad de contar los hombres en el campo. Estoy seguro de que no es trabajo del JL, metiche; sólo está viendo los castigos de un sólo lado y el muy cargado lo tenía que hacer contra el equipo de mi coach.

¡Qué bárbaros!; ¡Qué carrerota!. Esto se párese ya a un galgódromo. Mejor me la llevo tranquila. Ya no voy a esforzarme tanto pues me puede hacer daño con está cruda que me cargo. Ahorita en el medio tiempo me hecho unas chelas bien helodias para mitigar un poco la cruz porque además se me está saliendo el corazón.

Se me pudieron haber olvidado mi liga, mi marca y mi cinturón, pero nunca se me olvidaron las chelas esto verdaderamente sería imperdonable. Mejor le bajo, de todas maneras voy a cobrar corra mucho o no, que se cansen los otros.

Ya me fijé en Ramirote, se mueve muy rápido. Él piensa que porque tiene 30 años arbitrando tiene que demostrar que todavía puede. Yo no tengo que demostrar nada, soy muy joven, tengo el mundo por delante y puedo hacer lo que yo quiera. No tengo que justificarme ante nadie, de todas maneras tienen la obligación de nombrarme, pues, aparte de que sin mí no-se acompletan las planillas, soy el mejor árbitro que tiene la ASOCIACIÓN.

Ya me cayó gordo ese coach, nada más hay que ver el aire de grandeza que tiene y esa sonrisa sarcástica. Coach, para atrás, métase a su caja de coacheo. ¿Qué?, ¿Murmurando algo y no me hace caso?. Pañuelote al aire y hacia la banca para ver si le cae al otro Coach que nomás me está fastidiando. Reporto, mi Réferi, hay una actitud antideportiva de la banca, no me hacen caso y están murmurando cosas de nosotros los sagrados árbitros.

No que no chiquito; ¿cuándo aprenderán estos pelafustanes que la ley somos nosotros?. Para la próxima, si me ve mal o dice algo o se altera, lo expulso. Contra nosotros nadie puede. De alguna forma tienen que entender que somos la autoridad y que estamos aquí para que se nos respete y se nos haga caso. Ahí de aquel que quiera sobrepasarse porque conocerá el rigor de mi pañuelo, aunque sea a medio tiempo y no existan jugadores dentro del campo.

-          Nuevo; ¿ya vistes a la jefa de las porristas?. ¡Qué guapura de mujer!, Tal y como me la recetó el doctor. Y, ¿ya te fijaste de la güerota que está sentada en las tribunas?. Aunque tú no lo creas, viene por verme arbitrar. La traigo muerta. Ya van tres veces que la veo, y no me quita los ojos de encima. Mírala, en este preciso momento nos está observando. Yo si le enseñaba a centrar la bola.

-          ¿Te refieres a esa mujer que está sentada en la tercera fila con el paraguas verde y  el conjunto color de rosa?.

-          Si, si, a esa mamasota. ¿A poco no tiene cuerpo de tentación y cara de quítame mis quincenas?

- Mejor fíjate lo que hablas, pues esa mamasota, como tu la llamas, es mi ESPOSA.

Después de dos horas de un tedioso partido, con muchos castigos.

Faltan menos de dos minutos de juego y el equipo de mi coach va perdiendo, de seguro acabando nos va echar la culpa de que por nosotros perdió el partido.

-           Es prácticamente imposible que remonten el marcador (62-3). Tengo que pensar en una buena disculpa, pues de seguro mi coach me va a reclamar, yo le había prometido ser el réferi. Ahora como le digo que no puedo pagarle el dinero prestado. Tengo que pensar rápido haber qué mentira invento. A ver, lo único que se me ocurre que puedo decirle para quitármelo de encima es que en el próximo encuentro, a como de lugar, yo seré el Réferi y así otro será el resultado. De seguro hoy no nos van a ofrecer esas ricas tortas que prepara la buenaza de doña Chole; va hacer una lástima con la cruda que me cargo.

Por fin terminó el partido. No se cómo se le ocurrió al Réferi dar el reloj al nuevo, porque si me lo hubieran dado a mí como se lo pedí cuando entré, hace una hora que este juego hubiera terminado y no le hubieran anotado tanto a mi Coach.

De seguro estos maletas piensan que realizaron un regular trabajo, pero para mi opinión todos estuvieron muy mal, lentos, marcando faltas que yo no vi y sobre todo ese touchdown que le anularon a mi coach pues Ramirote bien pudo voltear para otro lado y haber ignorado esa clara falta. Y sobre todo inventando nuevas Reglas. Todos estamos de testigos que las faltas bien pudieron ser pasadas por alto; y puedo estar seguro que todos, excepto yo, traían una consigna contra el equipo de mi coach.

No me explico cómo puede haber gente que tome partido por un equipo. ¡Pobre de mi coach!, Dé está sí puede que lo corran. Como me gustaría que el couch ganador nos reclamara algo para poder expulsarlo y poder compensar en algo el resultado del partido.

-           ¡Muchachos. Muy....., pero muy bien!. Excelente trabajo de todos, los felicito. Muy buen arbitraje, excelentes decisiones, muy buen marcaje. Ramirote: tuviste muchos pantalones en anular esa anotación, puesto que hubo una falta muy clara. No cabría la menor duda, bien hecho. González, muy bien. ¡Qué rápido te estás moviendo! Me dejaste impresionado.

-           Nuevo: estuviste muy bien para ser tu primer partido, te viste excelente. Disculpa mi comentario y salúdame respetuosamente a tu esposa. Mis muy particulares felicitaciones a todos, todas las faltas que marcaron fueron muy claras.

-           Muy bien Referí, muy buenas decisiones. Mejor planilla no pudimos haber formado. ¡Qué buen trabajo realizamos!; nos vimos casi como profesionales. Oye mi Réferi, si te reclama algo mi coach, ignóralo. Siempre dice que perdieron por culpa del arbitraje.

-           No sé como podemos seguirle arbitrando a estos equipitos. Hay que cambiarle estos juegos a la otra ASOCIACIÓN, al fin ellos siempre le arbitrean a lo que sea, nosotros debemos de exigir que nos den mejores partidos somos lo mejor del mundo y además somos más que profesionales.

-             Por cierto, la culpa de que llegara tarde la tuvo Angelino. Ya te explicaré con más calma en la junta. Puedes tu constar que ni se presentó, no sé por qué lo siguen nombrando si no cumple con sus obligaciones. Sí, seguro es porque es compadre de quien tú ya sabes. Personas como ésta ponen en tela de juicio el buen nombre de nuestra ASOCIACIÓN.

-           Tienes que apoyarme para poder desaparecer a este tipo de elementos que son nefastos igual que los dinosaurios y los que siempre año con año se están retirando y nunca se retiran, además quién sabe que sarta de mentiras y disculpas tendrá que maquinar para justificar el no haber asistido a este juego.

-          ¿Porqué es diferente mi camisa?. Tu sabes muy bien que por respeto al difunto no me la quito, ya que él fue que la utilizo durante mucho tiempo.

-          No sé de donde sacaron esas que se ven re-padres. ¿A poco están estrenando?. ¿Porqué no me dijeron que las estaban repartiendo?. Le hubieras dicho a Carlangas que me la llevara a mi casa.

-          Eso sí, si mis nikers se ven de diferente color es porque Martha les metió la plancha muy caliente.

-          ¿Mi pañuelo?. Se lo presté al Ciego y no me lo devolvió; ¡Que irresponsable es este cuate!.

-          De los zapatos se me olvidó comentarte que no pude conseguir iguales a esos porque cuando fui a comprarlos hace tres meses ya se habían terminado.

-          Mis calcetas de color llamativo son porque tú bien sabes que eso es la marca de la casa y que no existe ningún otro oficial en el mundo que se atreva a usarlas. Ademes de que estas me dan muy buena suerte.

-          ¿Mi marca?. Con esa si no te metas porque tú sabes que tengo mucho tiempo usando esta otra marca de diferente color a la de todos ustedes y que nunca me desprenderé de ella pues me trae muy buenos recuerdos y mucha suerte.

-          Mira, mejor ya párenle a su tren. Todo lo que yo digo o hago todos no están nunca de acuerdo se la pasan criticándome todo el tiempo, tu principalmente eres muy fijado. Si no nos ponemos a mano y cooperamos todos juntos, no sé a dónde va a llegar está mugre ASOCIACIÓN. Hijos de toda  #Æ@æÇ%$‰ÞçÐ.

NOTA: Del editor.

Cualquier ligera semejanza con personas vivas o muertas, que pertenezcan a una asociación actual y que al leer está edición aun esten pitando, o vayan a tener un juego importante para el próximo fin de semana es pura mera y casual coincidencia (esto es pura mera ficción).

Muchas de las situacionales que aquí se presentan son y pueden no ser verídicas y les pudieron suceder solo a unos Oficiales que viven más allá de la frontera de E.U.A o en el centro de la republica Mexicana y que a lo mejor pertenecen a diferentes asociaciones que no conocemos ni pretendemos conocer, además por facilidad de la ficción e interpretación los nombres de los personajes y lugares empleados son inventados, ¿o son reales?

Año con año se adicionan nuevas situacionales que les aseguro que no sucedieron¿o realmente pasaron?.

Ultima revisión - Julio-2014.


Te invitamos a colaborar si tienes un articulo que tú creas importante por favor enviarlo a:

mailto:vikingo@oficiales.org

Esta página y todo su contenido son Copyright © del Vikingo.