Lectura > "Vikingo" > Cosas que Pasan

Oído atrás de la caja de coucheo

¡Bola lista!

Aquí estamos nosotros...      la segunda semana en agosto, se han estudiado las reglas, se han tomado las pruebas, los horarios han sido fijados y nosotros apenas podemos esperar para que la primera patada de salida se realice.

Todo mundo a escrito sobre como prepararse físicamente, yo tengo mi propio sistema e ideas de como prepararme físicamente, ahora lo que nosotros debemos hacer es como determinar para prepararnos todos mental y emocionalmente y esto puede ser lo más difícil de todo. Con los jugadores hay una línea muy fina entre como actuar estrictamente y el ser un tanto NO estricto. Yo pienso que esto le da lo mismo a los oficiales. Ponerse demasiado "estricto" usted puede cometer los errores derivados del nerviosismo por ser así, mientras que marcar un poco con manga ancha "no estricto" puede ser tomado por todos como una falta de concentración o de interés de parte suya. 

Para controlar el nivel emocional de la planilla es importante tener una conferencia muy buena antes del juego, antes de salir al campo. El tener una conferencia antes del juego trae un enfoque de la atención de cada miembro de la planilla a lo que podemos esperar dentro del campo de juego. Se reducen los problemas que pueden haber ocurrido o que traigan en su mente ese día y pasan a una prioridad secundaria, y la fase de concentración en el fútbol se enfoca en la mente. Por esta razón todos los miembros de la planilla deben participar en la discusión para hacer que todos están involucrados en ella y ninguno este preocupándose sobre un problema personal o un problema familiar acontecido en días pasados.  

Discuta por anticipado que cosas le pueden pasar durante el juego basado en la experiencia de juegos anteriores, y las fallas de su planilla que son repetitivas, o las tendencias de juego de los equipos. Hable sobre cómo usted va a comunicar entre los miembros del equipo, con los coches y con los jugadores. Revise las llaves a fondo y consiga al acuerdo general en cualquier regla o cambio de regla en vigor que puedan tener duda. La cosa más importante es aclarar sus mentes y hablar el fútbol durante por lo menos una hora antes de que el juego comience. 

Si es su primer juego en esta temporada o es su primer juego universitario, repita en su mente que las reglas son iguales que a las de juegos pasados, que todos los juegos tienen la misma importancia, que todos merecen el 100% de su esfuerzo y concentración, se recuerda que el juego es importante, como a esos niños o sus padres es el Super Bowl. Desde que usted acepto la responsabilidad de asistir como oficial al juego, usted tiene que dar el 100% de esfuerzo y concentración. Si usted se anticipa a la acción de la probable jugada usted estará participando íntegramente en el juego y además concentrando su mente en lo que puede pasar inesperadamente esto le permitirá a usted lo que llamamos meterce al partido. Recuerde que sus responsabilidades son lo mismo en el primer cuarto cuando el partido se encuentra 0- 0 o este encuentro va 50 – 0 o se encuentra empatado en los últimos minutos del cuarto cuarto.. 

El enfoque, concentración, y comunicación son las llaves para controlar su nivel emocional, guárdelo para cuando lo necesite, esto seguramente lo ayudara a que obtenga el éxito. No demuestre una emoción de excitación o lo contrario que pueda ser tomado como una falta de interés, manténgase frió pero discreto, muévase rápido sin atropellar, procure no llamar la atención. Recordamos que nosotros siempre hemos dicho que un buen oficial es aquel "oficial que pasa inadvertido" esté es el que probablemente esta haciendo el trabajo mejor que cualquier otro en el campo. 

Pongamos todo esto en practica cuando colocamos el tee para la patada inicial  

Bola lista..........

Vikingo


Te invitamos a colaborar si tienes un articulo que tú creas importante por favor enviarlo a:

mailto:vikingo@oficiales.org

Esta página y todo su contenido son Copyright © del Vikingo.