Lectura > "Vikingo" > Para Motivar

PELIGRO, CUIDADO

 

¿Bebidas Energizantes?

 

© 2015

 

Peligro al consumirlas.

 

Las que más se consumen son Red Bull, B:oost, Blue Shot, Dark Dog, MC2, Ciclón, Cult y la Bomba.

 

Todas con diseños atractivos, con colores y figuras que llaman la atención. No se diga la Bomba, que semeja una granada, con todo y espoleta, lista para jalarse y lanzar el explosivo.

 

Tomadas en exceso en los propios envases se indica que no debe consumirse más de una al día, o en algunos casos no más de dos ya que producen taquicardias, malestares intestinales o alteraciones nerviosas, pero a quienes las beben eso poco les importa; pesa más el hecho de que, también, producen estados de euforia, de éxtasis.

 

PERO LA VERDAD DE ESTA BEBIDA ES OTRA:

 

En muchas partes del mundo las acaban de prohibir por ser denominadas un coctail de muerte, que ocasionan sus componentes de vitaminas mezcladas con "GLUCURONOLACTONE", químico altamente peligroso, que fue desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos durante los años 60 para estimular la moral de las tropas acantonadas en VIETNAM, pues actuaba como una droga alucinógena que calmaba el terror de la guerra.

 

Pero sus efectos en el organismo fueron tan devastadores que fue descontinuado ante el alto índice de casos de migrañas, tumores cerebrales y enfermedades del hígado, que mostraron algunos soldados que la consumieron.

 

Y, a pesar de ello, en la lata de RED BULL B:oost, Blue Shot, Dark Dog, MC2, Ciclón, Cult y la Bomba. aún se lee que entre sus componentes está el GLUCURONOLACTONE, catalogado médicamente como un estimulante prohibido.

 

Pero lo que no dice las lata de estos productos son las consecuencias de su consumo, que obligan a colocar una serie de ADVERTENCIAS:

 

1. Es peligroso tomarlo si después haces un ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardiaco y te puede ocasionar un infarto fulminante.

 

2. Corres el peligro de sufrir una hemorragia cerebral, debido a que estas bebidas contiene componentes que diluyen la sangre para que al corazón le cueste mucho menos bombearla, y así poder hacer un esfuerzo físico con menos agotamiento.

 

3. Está prohibido mezclar el RED BULL B:oost, Blue Shot, Dark Dog, MC2, Ciclón, Cult y la Bomba. con alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en una "Bomba Mortal" que ataca directamente al hígado provocando que la zona afectada no se regenere nunca más.

 

4. Uno de los componentes principales del RED BULL B:oost, Blue Shot, Dark Dog, MC2, Ciclón, Cult y la Bomba. Es la vitamina B 12, utilizada en medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en un coma etílico; de aquí la hipertensión y el estado de excitación en el que te encuentras después de tomarla, como si estuvieras en estado de embriaguez.

 

5. El consumo regular del RED BULL B:oost, Blue Shot, Dark Dog, MC2, Ciclón, Cult y la Bomba. Desencadena la aparición de una serie de enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles.

 

CONCLUSIÓN : Es una bebida altamente peligrosa que debería prohibirse, como ya lo están haciendo otras naciones del planeta.

 

QUÉ CONTIENEN ESTOS PRODUCTOS?

 

CAFEÍNA: Es un efectivo estimulante del sistema nervioso central. Impulsa la producción y liberación de adrenalina. Es una sustancia diurética.

 

REALIDAD: Aumenta la presión arterial. Mezclada con otros estimulantes se asocia con eventos cardiacos. Una sobredosis puede producir taquicardia, temblores, insomnio, diarrea, alucinaciones, vómito y hasta la muerte.

 

GUARANÁ: Arbusto del Amazonas. Su componente esencial es la guaranina, con alto contenido de cafeína (Más cafeína). Usado como estimulante y supresor del apetito.

 

REALIDAD: Como cualquier producto con cafeína, puede causar insomnio, temblor, ansiedad, palpitaciones, frecuencia urinaria e hiperactividad. No la deben consumir personas con problemas cardiacos, hipertensión, males renales o desórdenes de ansiedad.

 

GINSENG: Es un estimulante natural que se ha incorporado en la dieta diaria de países como China y Corea. Sirve para restaurar energía.

 

REALIDAD: Puede mejorar la sensación de bienestar, pero incrementa peligrosamente la presión arterial. Si se combina con medicamentos como aspirina puede ocasionar sangrados.

 

TAURINA: Aminoácido que se encuentra en el organismo durante periodos de esfuerzo físico. Regulador de la sal y el azúcar en la sangre. Participa en el transporte de potasio, sodio, calcio y magnesio.

 

REALIDAD: Puede evitar la degeneración de la retina, y en algunos casos prevenir o revertir la aparición de cataratas. Combinada con alcohol, cafeína y drogas, puede someter a una especie de "choque de estímulos" al sistema nervioso.

 

CARBOHIDRATOS, VITAMINAS Y PROTEÍNAS: Es tan bajo el contenido de éstas en las bebidas energizantes que no representan una fuente garantizada de complemento alimenticio. En los casos de carbohidratos, se trata de glucosa, sacarosa, fructosa y galactosa, es decir, las fuentes preferidas de energía para mejorar el rendimiento. Sin embargo, si sólo contienen fructosa y galactosa, que causan problemas digestivos.

 

En el sitio oficial de Red Bull se pueden leer los ingredientes principales que componen 250 ml de la mezcla:

 

1000 mg de Taurina

600 mg de Glucoronolactona

80 mg de Cafeína

20 mg de Niacina

5 mg de Vitamina B6

5 mg de Ácido Pantonténico

0.005 mg de Vitamina B12

 

Además de:

21.5 g de Sacarosa.

5.5 g de Glucosa

 

En especial la bebida Red Bull en su presentación Sugar Free reemplaza estos dos últimos por Acesulfame K y Aspartame, ya comprobado que en pruebas de laboratorio producen cáncer.

 


Te invitamos a colaborar si tienes un articulo que tú creas importante por favor enviarlo a:

mailto:vikingo@oficiales.org

Esta página y todo su contenido son Copyright © del Vikingo.