Lectura > "Vikingo" > Para Motivar

Algo que párese imposible de erradicar.

Los legisladores en E. U. A. tratan de proteger a los Árbitros

La NASO (Asociación Nacional de Oficiales) anunció este año (2015) que 14 estados están considerando una legislación que incrementará el castigo para aquellos que agredan a un oficial en los juegos de fútbol americano. Doce estados actualmente ya cuentan con legislación apoyada por la Asociación de 19,000 miembros.

El grito: "Maten al Réferí" " Réferí ciego, inepto, etc" debe ser tomado en serio el día de hoy porque es una agresión e insulto, dice el presidente de la NASO Barry Mano. "Muy a menudo podemos observar a papás, couches y jugadores que se pasan de la raya insultando y se vuelven físicamente violentos".

El asunto ha recibido atención nacional en programas de la ABC, NBC, ESPN y FOX.

Profundizando más aún, en los diferentes estados Iowa, Maine, Carolina del Sur y Texas han introducido leyes que pueden colocar tras las rejas a los agresores.

Illinois presentó propuesta al senado para su aprobación y el Senado de Ohio tuvo audiencia el miércoles. Los estados de Connecticut, Hawaii, Kansas, Massachusetts, Missouri, Nuevo México, Nueva York y Oregón están debatiendo las penas económicas correspondientes y Winsconsis va a introducir su legislación en las próximas semanas.

Las agresiones en contra de los oficiales han estado aumentando en los años recientes, de acuerdo con Mano, debido a que "el deporte es como la vida y se juega con el volumen muy alto”.

Muy a menudo, la sociedad toma una injusticia menor “Un aparente error de marcación de un oficial” demasiado en serio. De todos es sabido que los oficiales no son perfectos pero es absolutamente obsesivo seguir a los oficiales después del juego hasta los vestidores o a sus autos confrontándolos verbal y físicamente".

La mayoría de los incidentes ocurren en las ligas infantiles y juveniles, donde la seguridad prácticamente no existe. El mes pasado, en la pequeña comunidad de Sturgeon Bay, Wis., un coach de infantil de 43 años fue sentenciado a 30 días de cárcel por el ataque del verano pasado a un umpire voluntario de 61 años.

El couch quería que el umpire se retractara en una decisión en contra de un pase atrasado (que para él fue adelantado) en un juego de niños de 11 y 12 años.

En Abril, la Naso emitió un reporte especial de 28 páginas "Agresiones a los Oficiales", en donde claramente identifica la seriedad del problema en cada nivel de competencia.

El reporte ha recibido la atención de varios organismos gubernamentales internacionales y nacionales incluyendo la FIFA y la National Federation (NFL, NCAA, NAF; NHA, NBA).

Para todos, esto se debe tomar muy en serio debido a las agresiones verbales que imperan mucho en nuestro medio. Sobre todo en las ligas que permiten toda clase de improperios a jugadores contrarios, porras y oficiales.


Te invitamos a colaborar si tienes un articulo que tú creas importante por favor enviarlo a:

mailto:vikingo@oficiales.org

Esta página y todo su contenido son Copyright © del Vikingo.